2025-10-08 13:16:00
Como bola de nieve. A menos de una semana de haber sido detenido, el exfutbolista Omar Bravo enfrenta ahora no solo uno, sino varias acusaciones en su contra por posible abuso sexual. Así lo afirmó un funcionario del gobierno de Jalisco.
El exseleccionado nacional fue detenido el pasado sábado y vinculado a proceso el domingo 5 de octubre, luego de ser denunciado por abuso sexual infantil sobre una joven cercana a él y quien presuntamente es parte de su familia.
De acuerdo con Salvador Zamora, secretario de gobierno de Jalisco, éste no sería el único caso que deberá afrontar Bravo, ya que el número de denuncias en su contra se ha incrementado.
Bravo, de 45 años de edad, es investigado por otros señalamientos, explicó el funcionario, quien no especificó si se trata de la misma denuncia contra el exfutbolista que se presentó el 30 de septiembre, pues aseguró que la primera se registró “hace dos meses”.
La denuncia de la joven de 17 años ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, por la cual fue detenido, se presentó la semana pasada.
Tras esta denuncia, las autoridades del estado de Jalisco confirmaron que hay más señalamientos, pero no explicaron si se trata de la misma presunta víctima.
“La denuncia fue presentada este mismo año, hace un par de meses, y no es por un solo caso, es por varios”, afirmó Zamora.
El exjugador de las Chivas del Guadalajara fue detenido en Zapopan el 4 de octubre y se encuentra en el penal de Puente Grande.
Tras su detención se revivió el caso de otra adolescente de 16 años, quien habría sido embarazada por Omar, que terminó por no reconocer a su hija a pesar de que se realizaron exámenes de ADN que confirmaban el parentesco.