2025-10-07 20:50:00
Humilla al equipo local. No le importó el cambio de horario ni medirse ante la afición y el equipo locales, este martes la selección nacional mexicana demostró que su meta es el título, al golear 1-4 a la selección local, Chile, para avanzar a la ronda de cuartos de final.
El equipo mexicano fue superior a los andinos en todo el encuentro y desde el inicio dio los primeros avisos de peligro en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.
Los locales tocaron a la puerta con un remate de Millán que el arquero Emmanuel Ochoa rechazó; en el contrarremate, Diego Ochoa salvó al elenco azteca con una oportuna barrida para desviar el obús de Rossel.
La escuadra azteca marcaba el ritmo y al 26 abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Alexei Domínguez mandó un largo trazo para Gilberto Mora, quien bajó el balón para Tahiel Jiménez para que este marcara con un zurdazo esquinado de primera intención desde la medialuna.
Durante toda la primera mitad, México se vio superior y contó con varias llegadas, pero la puntería no fue efectiva y así de inicio Chile logró irse al descanso con algo de tranquilidad, aunque después le llegaría la pesadilla.
Al inicio del segundo tiempo la Roja busco reaccionar, pero ni le fue sencillo, aunque sí logró algunas bunas aproximaciones.
Para el 67 llegó el tanto de la tranquilidad para la selección azteca, Montiel cedió a Fimbres, que disparó desde la medialuna hacia una de las esquinas, lo que hizo imposible que arquero alcanzara el balón.
Al 72 Marchand realizó un disparo que puso a prueba la capacidad del guardameta mexicano, quien reaccionó de buena forma y evitó el tanto.
Luego de los primeros cambios, México volvió a marcar y así la ventaja llegó a 0-3.
A pesar del gol, México no quitó el pie del acelerador y al 86 incrementó la humillación a los chilenos con la misma fórmula: Gutiérrez para Camberos, quien marcó su doblete con un potente remate.
Rossel hizo el de la honra para los de casa con un violento zurdazo que anidó cerca del ángulo, pero el daño estaba consumado.