2025-10-07 15:48:00
“El que la hace la paga”. Directas y claras, así actuaron las autoridades del estado de Jalisco en el caso por presunto abuso sexual en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien se encuentra detenido. Pablo Lemus, gobernador del estado, aseguró que el exjugador de las Chivas no recibirá ningún tipo de privilegio o concesión por tratarse de una figura pública.
Sin mencionar el nombre, el mandatario garantizó que este caso no se cerrará sin que se haga justicia como sucedió con Cuauhtémoc Blanco, quien fue denunciado por su media hermana por intento de violación y no hubo consecuencias.
“Aquí no es como en otros estados de la República en donde prefieren proteger a otras personalidades, en Jalisco no se hace eso, en Jalisco si alguien comete un delito y más si es en contra de nuestras niñas y de nuestros niños lo tiene que pagar.
“Omar fue detenido el sábado pasado por una denuncia presentada por abuso sexual infantil cometido desde hace ya varios años y que continuaba hasta este momento. No puedo dar muchos detalles porque tenemos que cuidar a la víctima, es una niña, es una menor de edad y tenemos que cuidarla, su identidad y todo lo que sucedió, pero esto demuestra que en Jalisco la ley está para cumplirse, que aquí no hay privilegios y que quien la hace la paga, y que nosotros no vamos a proteger a nadie, independientemente quién sea, si es figura pública, deportista, político, lo que sea”, señaló Lemus.
Todo indica que no es el único caso
Luego de darse a conocer la detención de Bravo, comenzaron a surgir noticias sobre posible nuevos casos de violencia sexual en contra del exgoleador de Chivas. Salvador Zamora, secretario de gobierno de Jalisco, informó que hay más denuncias en contra de Bravo que se presentaron hace dos meses, y se pronunció en el mismo tenor del gobernador en el sentido de que no van a proteger al exfutbolista.
“El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco fue exonerado de un tema similar y además en la cámara de diputados donde se cuestionó la participación en este tipo de ilícito del futbolista, con los gritos aquellos de ‘no está solo’, toda la presión para que se exonerara al futbolista con influencia política para que se evitara su desafuero y aquí en Jalisco no importa la persona que sea, no importa si tiene influencias aquí se castiga los responsables y se hace justicia.
Hasta ahora se sabe que el exjugador permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo viernes 10 de octubre cuando se decidirá si será vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado.
El exjugador fue detenido el sábado pasado en Zapopan luego de una denuncia presentada por una menor de edad, de quien habría abusado desde 2019 cuando ella tenía 11 años.