2025-10-07 19:34:00
Por el orgullo institucional. Haber iniciado la Temporada 2025 de la Liga Mayor de la ONEFA con marca perdedora no es un factor que para Águilas Blancas y Pumas CU afecte la importancia y trascendencia del “Clásico nacional” del football estudiantil, que ambos disputarán el próximo domingo en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A pesar de que el conjunto de la UNAM cuenta con marca de 1-4 y Águilas Blancas con registro de 2-3, lejos de los líderes del torneo, los entrenadores en jefe de ambos equipos afirman que el juego llega en un momento ideal para impulsar la temporada del ganador.
“Este juego cae en un excelente momento, justo a la mitad de la temporada y sabemos que para el ganador puede ser el impulso que se requiere para elevar el nivel y conseguir las metas fijadas desde antes del inicio. Es un Clásico y aquí las marcas no importan, lo que importa es ganar y poner en alto el orgullo de la institución”, señaló Raúl Mateos, head coach de Águilas Blancas.
Los entrenadores y capitanes de ambos equipos se reunieron este martes para presentar el juego y compartir los puntos por los cuales esperan una victoria.
“Es innegable la situación en la que llegamos, creo que ambos no estamos conformes con el récord que tenemos, pero lo que sí es importante es que estamos muy enfocados y ansiosos de jugar este partido. Estamos ansiosos de jugar un nuevo clásico, es una semana especial y así trabajamos para afrontar el reto”, afirmó julio Nava, entrenador en jefe de Pumas CU.
Jugadores consientes del reto que representa un Clásico
Los Pumas CU comenzaron el año con sorpresiva marca de 0-3 y fue hasta la cuarta semana que lograron su primera victoria, pero en la quinta volvieron a caer. En gran medida las derrotas se han presentado por la indisciplina y errores de ejecución.
“Nosotros como equipos, como jugadores seguimos trabajando para pulir los puntos que nos han faltado para culminar los partidos con victoria. Entendemos que hemos fallado en detallitos y trabajando en base a eso sabemos que podremos tener los resultados esperados”, señaló el corredor Esteban Espinosa, capitán de los pumas CU.
Tras no lograr un buen cierre de los encuentros, Águilas Blancas ha dejado escapar dos partidos y uno que domino durante toda la primera mitad terminó por ser apaleado, ahora su marca es de 2-3.
“El tema de cerrar bien los partidos es algo en lo que nos hemos enfocado, sabemos que en eso hemos fallado y por ello ahora ponemos mayor atención. Hemos entrenado diferentes escenarios, varios de los cuales se nos podrían presentar en el Clásico y sobre todo hemos trabajado en la concentración para no llegar al final del partido con problemas, que es lo que nos ha costado para no ganar más juegos”, comentó Alejandro Meza, capitán Águilas Blancas.
Ambos equipos se concentrarán con un día de antelación
El choque entre universitarios y politécnicos correspondiente a la Semana 6 se disputará el próximo domingo al mediodía en el estadio de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que en la Ciudad de México no existió un estadio disponible para albergarlo.
Los boletos ya se encuentran a la venta, mediante el sistema Superboletos, pero solo se contará con 18 mil disponibles y no los 22, 200 que tiene de aforo el inmueble.
A pesar de tratare de un escenario cerca a la Ciudad de México, ambos equipos se concentrarán y viajarán con un día de antelación, por lo que arribarán a Puebla poco después del mediodía, par luego comer ya en dicho estado, tener reuniones de trabaja y entrenamiento, cenar, desayunar y muy temprano trasladarse al estadio.