2025-10-08 11:06:00
Día crucial para todos. Como se esperaba los play offs de las Grandes Ligas viven un momento de alta tensión y gran espectáculo para la afición.
Gracias a que los Yankees remontaron para evitar la eliminación la noche del martes, tendremos beisbol todo éste el día. Y también es posible que tengamos cuatro equipos sentenciando sus series: En orden, los Marineros, los Cerveceros, los Azulejos y los Dodgers intentarán todos avanzar a las Series de Campeonato. Y, a la inversa, los Tigres, los Cachorros, los Yankees y los Filis intentarán mantener vivas sus temporadas. En la historia de las Series Divisionales (1981, 1995 en adelante), sólo ha habido un año en el que las cuatro series terminaron el mismo día: el 5 de octubre de 1996.
Marineros: ¿Cuánto podrán sacarle a Bryce Miller?
La única desventaja real del Juego 4 para los Marineros es que se vieron obligados, gracias a que los Tigres anotaron tres en la novena, a usar al cerrador mexicano Andrés Muñoz; uno de los cuatro relevistas que el manager Dan Wilson utilizó. Eso significa un poco menos de margen de maniobra para Miller, quien fue excelente para los Marineros el año pasado (EFE de 2.94 en 31 aperturas) pero fue devastado por las lesiones este año y nunca encontró su ritmo (EFE de 5.68 en 18 aperturas). Desde que regresó de la lista de lesionados en agosto, Miller ha hecho ocho salidas y ha permitido 12 cuadrangulares en 41.2 innings.
Miller tampoco ha lanzado nunca en un juego de playoffs, pero la lesión de Bryan Woo le abrió una oportunidad. Ahora Miller se encuentra con la posibilidad de enviar a los Marineros a su primera SCLA en 24 años… o, alternativamente, de vuelta a Seattle para un decisivo Juego 5.
Tigres: ¿Podrán simplemente devolverle la bola a Skubal?
Claro, los Marineros han vencido a Tarik Skubal (o al menos han derrotado a los Tigres cuando Skubal está lanzando) las últimas tres veces que lo han enfrentado, incluyendo en el Juego 2 de esta serie. Pero adelante: pregúntale a los Marineros si les gustaría enfrentar a Skubal una vez más, con la eliminación en juego. Los Marineros han tomado el control de esta serie, con una historia conmovedora, una alineación que está mostrando poder, estrellas que responden en los momentos más grandes y una fanaticada que se está divirtiendo más que en décadas.
Y, sin embargo, si los Tigres pueden ganar un mísero juego, en casa, pueden poner al mejor lanzador del planeta de nuevo en la loma con la oportunidad de enviarlos a la SCLA. Los Tigres sólo necesitan encontrar una manera de que eso suceda. Y comienza con Mize. Hace siete años, Detroit lo convirtió en la primera selección del Draft amateur, y aunque la carrera de Grandes Ligas de Mize ha sido de todo menos tranquila hasta este punto, tendrá la oportunidad el miércoles de cumplir con esas altísimas expectativas.
Cerveceros: Todos los ojos siguen puestos en Jackson Chourio
¿Alguna vez has sufrido una lesión en el tendón de la corva? Duele como el demonio, pero la peor parte es que lo único que de verdad lo arregla es el tiempo: simplemente tienes que dejar que se cure. Es por eso que fue tan alarmante cuando el venezolano Chourio fue sacado después de irse de 3-3 en el Juego 1 de la SDLN, particularmente cuando el manager Pat Murphy dijo que la lesión “podría ser devastadora”. No resultó ser devastadora, como quizás notaste cuando Chourio conectó un bombazo de tres carreras en el Juego 2.
Ahora, quizás el misterio de la lesión “no concluyente” en la corva es tan simple como “Jackson Chourio tiene 21 años; simplemente se cura más rápido que nosotros los viejos”. Pero los tendones de la corva no suelen ser tan simples, ni se reparan fácilmente, y de hecho, cuando Chourio salió en la novena entrada del Juego 2, fue porque “sintió [la corva] de nuevo”, según Murphy. Otro día de descanso debería ayudar, pero esta sigue siendo una situación del día a día.
Considerando que Chourio parece que está a punto de entrar en una de sus mejores rachas en el plato, los Cerveceros obviamente lo necesitan. Quizás lo mejor sea simplemente liquidar la barrida y darles a todos, incluyendo a Chourio y su tendón de la corva, unos días extra de descanso antes de la SCLN.
Con información de MLB