2025-10-06 19:42:00
Sorprendente e inaudito. La Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana informó este lunes que el boxeador mexicano Ángel “Tashiro” Fierro tendrá “una dura sanción”, luego de haber generado una trifulca y pateado a su rival en la función en la que participó el pasado sábado.
En dicha función, realziada en Tijuana, el pugilista local perdió la cabeza y golpeó en el Auditorio Municipal de Tijuana a Abraham “Bombi” Cordero, quien al minuto con 36 segundos del tercer round lo había conectado de fuerte manera en el rostro y luego de sonar la campanada fue agredido por Tashiro, razón por la que fue descalificado.
“Actuamos bajo reglamento en la decisión. El próximo martes es cuando tendremos la junta semanal y vamos a examinar el caso, pero sí, viene una fuerte suspensión para este muchacho”, lanzó Diego Morales, presidente de la comisión en entrevista con el diario El Imparcial.
El directivo calificó como "sorprendente e inaudito" el accionar del pugilista bajacaliforniano ante su contrincante tapatío.
“Me extraña de ‘Tashiro’, que es un peleador ya con mucha experiencia, que viene de pelear en Las Vegas, en una pelea muy grande, donde había mucha presión. Realmente no sé por qué perdió la cabeza con un peleador que evidentemente era inferior a él.
"Fue algo sorprendente, inaudito realmente. Nunca me había tocado ver algo así. Todo iba muy bien, una fiesta con muy buena respuesta del público, las peleas extraordinarias y de repente nos tomó de sorpresa a todos (la agresión de Fierro)”, apuntó el dirigente.
En su anterior combate Fierro se había medido ante “Pitbull” Cruz y por ello se esperaba que en esta ocasión diera una batalla épica, pero desde el inicio de la misma comenzó a ser superado y eso lo desesperó.