2025-04-17 13:17:00
Inseguridad desbordada. Luego de varios días de zozobra por su desaparición, este jueves autoridades de la Ciudad de México informaron que fue hallado el cuerpo del taekwondoín Luis Gerardo Hernández, quien había desaparecido el fin de semana anterior.
El reporte señala que el deportista de 32 años fue encontrado en la colonia Morelos de la capital del país, luego de permancer como desaparecido por más de dos semanas.
El atleta fue visto por última vez el pasado 30 de marzo tras acudir a una fiesta en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México y luego de ello sus familiares afirman que perdieron contacto con él.
Los reportes señalan que Luis Gerardo habría asistido a la fiesta en compañía de un amigo, pero no señalan el nombre del amigo ni si éste también se encuentra desaparecido o si ya han tenido contacto con él.
Tras la desaparición, familiares y amigos comenzaron una búsqueda del deportista y levantaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina.
El miércoles 16 de abril, autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo. Aunque aún no se han revelado las causas oficiales de su muerte, solo se informó que el cuerpo presentaba signos de violencia.
Reportes de algunos medios de comunicación que han seguido el caso, señalan que el taekwondoín habría sido secuestrado y luego asesinado. Aunque por ahora no hay sospechosos ni detenidos por el caso.
Por el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solo ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Luis Gerardo Hernández practicaba taekwondo y era parte de la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, tenía afición al crossfit y la natación. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).