2025-06-30 23:22:00
Protagonistas del evento. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa anota la carrera del empate en la voltereta con la que la “Selección Mexicana de la LMB” venció 4-3 a las “Estrellas LMB” en el Juego de Estrellas 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Este lunes por la tarde se reanudó el encuentro que fue pospuesto por lluvia el domingo y los jugadores de los Diablos Rojos colaboraron con esta victoria que se dio luego de anotar dos ocasiones en la séptima entrada (último inning de este duelo), con lo que dejaron en el terreno al conjunto rival.
Con una pizarra de 3-2 en la séptima entrada a favor de las “Estrellas LMB” (que vieron a Robinson Canó pegando un home run en el cuarto inning) vino a batear Gamboa frente al japonés Tomohiro Anraku, y logró embasarse con un infield hit. Vino un hit dentro del cuadro y un toque de bola para que ‘Haper’ llegara a la antesala y en ese momento se presentó en el plato, Julián Ornelas, quien recibió pasaporte intencional para que la Selección Mexicana llenara la casa.
Víctor Mendoza (Sultanes) negoció base por bolas para que ‘Haper’ anotara de caballito la carrera del empate. Un turno después llegó una bola ocupada de Jesús Fabela con la que Brandon Villarreal anotaría la carrera del triunfo para la escuadra mexicana.
Gamboa terminó este juego yéndose de 3-2 con una carrera anotada y Ornelas cerró la jornada de 3-0 con un pasaporte. En el equipo mexicano también participaron representando a los Diablos Rojos el infielder Carlos Sepúlveda (de 2-0) y los lanzadores Gerardo Reyes (0.2 entradas, 2 hits, 2 carreras) y Edwin Fierro (un inning en blanco).
En el equipo de “Estrellas LMB”, dirigido por el manager Lorenzo Bundy, estuvo el dominicano Robinson Canó, quien se fue de 3-1 con una anotada y una empujada, el receptor Francisco Mejía acabó la jornada de 2-1 con una carrera y una producida mientras los lanzadores Justin Courtney (abrió el juego y lanzó una entrada en blanco) y Tomohiro Anraku (dos tercios de dos hits y dos anotaciones) completaron la participación de los Diablos Rojos en el Juego de Estrellas 2025.