2025-06-30 18:48:00
Ahora faltó mayor coordinación. La selección mexicana no logró armar un buen resultado como el del debut y este lunes terminó por ser superado ante Colombia, por 71-60, en su segundo juego dentro de la AmeriCup FIBA 2025.
El equipo azteca tuvo una primera mitad plagada de descontrol, en la que la defensiva fue altamente pasiva y falta de intensidad, mientras que la ofensiva no logró apuntar dentro del aro y terminó por no ser eficiente para marcar unidades.
En un movimiento desconcertante, sacaron del juego a Anissa Jeffries, que durante la primera mitad fue la más efectiva bajo el tablero y a la hora de tirar al aro.
Hazel Ramírez fue la más eficiente del conjunto tricolor al marcar 15 puntos, le siguió Jeffries, también con 15 unidades y 11 rebotes. Gabriela Jaquez fue la tercera más productiva, con 8 puntos y 10 rebotes.
Al medio tiempo México ya caía 42-21 y para la segunda mitad no lograron apretar la pizarra y al final sumaron la primera derrota para dejar el registro en 1-1.
Ahora las mexicanas tendrán cuatro días de descanso, antes de medirse ante Puerto Rico y luego cerrar la fase de grupos frente a Estados unidos.
Tan solo en el primer cuarto Colombia fincó el resultado a su favor, al ganar el periodo 22-6 y así aprovecharon el buen arranque.
Por parte de Colombia, que este martes se medirá ante chile, la mejor del encuentro fue Manuela Ríos, al marcar 12 puntos, lograr 4 rebotes y dar 3 asistencias. Valentina López contribuyó con 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que Yuliany Paz fue la tercera mejor con 11 unidades y 8 rebotes.