2025-04-13 12:57:00
Meta superada. Luego de haber tenido una presentación para el olvido y de no haber podido participar en el certamen en los años anteriores, este domingo el español Calos Alcaraz logró ganar por primera vez en su carrera el Masters de Montecarlo 2025.
Alcaraz se impuso al italiano Lorenzo Musetti en tres sets (3-6, 6-1, 6-0) y gracias a ello se coloca en la segunda posición del ranking mundial.
“La clave esta semana ha sido que tengo que enfrentarme a las dificultades, no evitarlas”, señaló Alcaraz luego de la final por el título.
Así, el español logró el título 18 de su carrera en el ATP Tour, además del sexto dentro de la categoría Masters 1000. Anteriormente ganó en Miami (2022) y tiene un par de dobletes entre Madrid (2022 y 2023) e Indian Wells (2023 y 2024).
El Masters de Montecarlo representaba un episodio singular para el tenista europeo, ya que solo había jugado el torneo en 2022. Año en el que debutó con una derrota de segunda ronda ante Sebastian Korda.
Luego de aquel amargo debut, Alcaraz no pudo participar en 2023 y 2024, por lo que este año representaba su regreso al inicio de la etapa de arcilla en la gira.
Ahora los triunfos fueron sobre Francisco Cerúndolo, Daniel Altmaier, Arthur Fils, Alejandro Davidovich y, finalmente, sobre Lorenzo Musetti, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000.
“Carlos ya es una leyenda de este deporte”, comentó Musetti en la conferencia posterior al partido, que no pudo cerrar de manera óptima por algunas molestias físicas.
“Es un tipo que rompe récords y en pista sientes que tiene una especie de aura. Sinceramente, creo que jugué un primer set fantástico, lo que le hizo cambiar algo en su tenis. Si hubiese estado al 100% físicamente, podría haberme mantenido con más energía, que es lo que necesitas para ganar a alguien como Carlos. Espero cobrar revancha pronto”, señaló.
Para el español el triunfo representa recuperar terreno en la temporada, toda vez que aunque ganó en el Abierto ATP 500 de Róterdam, venía de tres duras eliminaciones: cuartos de final en Doha, semifinales en Indian Wells y segunda ronda en Miami.
Montecarlo le permitió dar un golpe de autoridad en el inicio de la gira sobre arcilla, que también es importante para él porque viene de ser campeón del Grand Slam de esta superficie, Roland Garros, durante la temporada anterior.
“Quedan meses por delante y la gente tiene muchas expectativas en que tenga una buena temporada de arcilla. Probablemente, quieren que gane todos los torneos, así que será difícil gestionarlo. Una cosa que he aprendido en el último mes es que tengo que pesar en mí sin importar lo que pase en la pista. Gane o pierda, tengo que salir feliz de la cancha”, señaló Alacaraz de 21 años de edad.
El triunfo otorgó al español el retorno a la pelea por el primer sitio, un premio económico de 1.02 millones de dólares, pero sobre todo la seguridad para afrontar de mejor forma el resto del año.