2025-10-09 14:25:00
Seriedad total. Mientras que la afición argentina minimiza el choque entre México y Argentina, por no tratarse de un juego de selecciones mayores, las autoridades del futbol del país sudamericano sí se lo toman en serio y han decidido cambiar el horario de varios juegos para que no choquen con la transmisión del duelo mundialista.
Los argentinos y los mexicanos se enfrentarán el próximo sábado en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Mundial Sub-20, que se disputa en Chile, en busca del pase a semifinales.
La sede del encuentro será el Estadio Julio Martínez Pradanos, ubicado en la capital chilena, Santiago.
Mientras que la afición sudamericana afirma que “este juego no es importante, el importante fue el de Qatar, donde se ganó 2-0”, las autoridades del futbol argentino no piensan igual.
En las últimas horas, la AFA (Asociación del Futbol Argentina) tomó una decisión que resalta la envergadura del compromiso que se viene en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20. Para quienes llevan las riendas del futbol local albiceleste y de las selecciones juveniles de aquel país, el juego del sábado es trascendental, pese a la opinión pública.
Mediante una publicación en redes sociales, AFA anunció que varios encuentros de la liga local cambiarán de horario, con la finalidad de que no choquen con el juego ante la selección mexicana y que de ese modo en todo el país se pueda gozar del encuentro.
“Programación | Para seguir apoyando el futbol formativo de nuestro país, la LPF y la AFA quieren que el partido por los cuartos de final del Mundial Sub 20 entre Argentina y México sea el centro de atención en su horario (20hs). Por eso, se ajustan los horarios de los partidos de la LPF que están programados para el sábado 11”, señala la publicación de AFA.
Así, los juegos que cambian de horario son Vélez-Rosario Central y el Belgrano-Estudiantes de la Plata a las 22.15 horas (se jugaba 21.15 y se pisaba con el Argentina vs. México), y adelantó el Gimnasia de La Plata-Talleres de Córdoba y Banfield-Racing a las 16 y 18 horas (se jugaban a las 16.45 y 19 horas respectivamente, e iban a impedir poner el foco en el partido de la Sub-20).