2025-09-25 11:58:00
La pasión que no termina. Hace cinco años la imagen de su auto y cuerpo rodeados por llamas le dio la vuelta al mundo, ahora el piloto francés Romain Grosjean estará de regreso sobre un auto Fórmula 1.
El incidente se presentó en el Gran Premio de Bahréin 2020, donde luego de un impacto con la baya de protección generó un incendio de altas magnitudes que puso en peligro la vida del volante.
Ahora, el piloto franco-suizo participará con el equipo Haas dentro de una jornada de test TCP (Pruebas de Coches Anteriores) con el modelo VF-23 de hace dos años en el circuito italiano de Mugello, en lo que será un reencuentro cargado de simbolismo para él como para el equipo con el que sumó 104 puntos entre 2016 y 2020.
Un momento especial
Luego de aquel accidente el piloto debió ser atendido por las quemaduras sufridas y por ello no logró culminar la temporada, al final perdió su lugar en la Fórmula 1 y eso lo llevo a convertirse en piloto de la estelar IndyCar en Estados Unidos.
Para este pequeño retorno, Grosjean llevará un casco de edición especial decorado con dibujos de sus tres hijos, que tenía la intención de usar en lo que habría sido su última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi.
Dicho casco, nunca llegó a usarlo debido al accidente, que ha pasado a la historia de la Fórmula 1. El coche de Grosjean se partió en dos y quedó atrapado en la barrera mientras el combustible se incendiaba.
El automóvil de Grosjean atravesó las barreras metálicas tras un impacto a 192 kilómetros por hora -partiéndose por la mitad antes de estallar en una bola de fuego- en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin en el desértico circuito Sakhir.
El francés, que quedó atrapado con el pie izquierdo y sufrió quemaduras en las manos, logró salir milagrosamente del monoplaza al cabo de 27 segundos.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, había ofrecido a Grosjean una prueba de despedida en uno de sus automóviles, pero eso nunca sucedió debido a la pandemia de COVID y a la apretada agenda del francés compitiendo en la serie IndyCar de Estados Unidos.
“Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver y tener esta salida con mi antiguo equipo es realmente algo especial. Recuerdo abrir los ojos cuando todo acabó. Intenté levantarme y salir del auto, pero sentí que golpeé algo con el casco, me volví a sentar y pensé: Vaya, estoy contra el muro, alguien vendrá a rescatarme. Solo esperaré”, relató Grosjean sobre aquellos segundos críticos del accidente.