2025-09-24 11:45:00
En busca de la inmortalidad. Trece jugadores en su primer año de elegibilidad se encuentran entre la lista de 128 jugadores de la era moderna nominados para la clase de 2026 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Tres mariscales de campo, la mayor cantidad en cualquier grupo de posiciones, se encuentran entre los jugadores elegibles de primer año: Drew Brees, Philip Rivers y Alex Smith. Otros que entran en la lista para ser considerados por primera vez son: el receptor abierto Larry Fitzgerald; los alas cerradas Greg Olsen y Jason Witten; los corredores Frank Gore y LeSean McCoy; los linieros ofensivos David DeCastro y Maurkice Pouncey; los linieros defensivos Geno Atkins y Jurrell Casey; y el linebacker Thomas Davis.
La lista de nominados consta de 77 jugadores ofensivos, 42 jugadores defensivos y nueve jugadores de equipos especiales.
En la siguiente etapa del proceso de selección, un Comité de Selección reducirá la lista a 50 candidatos (más los empates, si los hubiera, para el puesto 50). Los resultados de esta reducción se anunciarán a mediados de octubre.
El Comité de Selección del Salón de la Fama, compuesto por 50 personas, reducirá la lista a 25 semifinalistas a finales de este otoño. Una nueva votación creará la lista de 15 finalistas de Jugadores de la Era Moderna, que se debatirá en la reunión anual de selección previa al Super Bowl LX. La Clase de 2026 puede estar compuesta por tres, cuatro o cinco Jugadores de la Era Moderna, según los estatutos del Salón de la Fama.
Los jugadores deben haber jugado por última vez hace al menos cinco temporadas completas para ser elegibles para la nominación. Por lo tanto, cualquier jugador que haya jugado por última vez en 2020 es elegible por primera vez en 2026.
Además de los 15 finalistas de la era moderna, el Comité de selección del Salón de la Fama del Futbol Profesional, compuesto por 50 miembros, analizará la elección de tres finalistas sénior, un finalista entrenador y un finalista colaborador como posibles miembros de la clase de 2026. Si bien no hay un número fijo para ninguna clase, los estatutos del proceso de selección establecen que se elegirán entre cuatro y ocho nuevos miembros.
Los finalistas deben recibir al menos el 80% de apoyo del Comité de Selección para unirse a la Clase de 2026. El número de finalistas de Jugadores de la Era Moderna se reducirá durante la reunión anual de selección de 15 a 10, y posteriormente a siete. Los miembros del Comité votarán por cinco de los siete finalistas.
Debido a que llegaron a los siete finalistas para la Clase de 2025, los nominados Willie Anderson, Torry Holt, Luke Kuechly y Adam Vinatieri avanzan automáticamente a los 15 finalistas para la Clase de 2026.
La votación de reducción de este año se completará con la supervisión de la firma Ernst & Young LLP, socio del Salón de la Fama desde 2019. Los procedimientos acordados de EY incluyen validar la integridad de las papeletas y tabularlas de acuerdo con los estatutos establecidos por la Junta Directiva del Salón de la Fama.
La Clase 2026 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional será consagrada el próximo agosto.