Diplomado
...
Staff Joslar
Cortesía

Julio César Chávez Jr. planea regresar al ring a pesar de sus problemas legales

2025-09-24 11:12:00

El padre del peleador anunció que su hijo estará de regreso de manera profesional a finales de año

Insólito. De manera sorpresiva, este lunes el legendario boxeador Julio César Chávez anunció que su hijo, Julio César Chávez Jr., quien afronta un proceso legal sobre posibles vínculos con el narcotráfico, regresará a la acción profesional sobre el ring a finales de año.

El llamado “Cesar del boxeo” afirmó que el Junior, de quien afirma se encuentra en “perfecto estado físico”, estará de regreso el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, a pesar de encontrarse en libertad condicional, acusado de delincuencia organizada.

“Todo está bien gracias a Dios, no le echen más leña al fuego. Les voy a dar una primicia, va a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar en San Luis Potosí el 13 de diciembre y a lo mejor en una de esas yo me aviento una (pelea de) exhibición ahí”, afirmó Chávez al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Si bien el legendario boxeador adelanto lo del tema de la pelea, ahora solicitó no ser cuestionado más sobre la situación legal de su hijo, ya que afirma que al tratarse de un proceso en desarrollo no puede hablar sobre el tema.

“Ya no me estén chingando, por favor, en buena onda. Los dos están entrenando, están limpios, está yendo a terapia, está motivado, tranquilo y todo va a salir bien primeramente Dios”, dijo.

“Sí está yendo a terapia todavía. Está muy motivado, está tranquilo, gracias a Dios, contento, porque pues todo va a salir bien, primeramente Dios, ¿no? La pelea más importante de su vida es abajo”, comentó en relación con el estado de su hijo.

¿En qué va el caso?

El anuncio de la posible pelea llega luego de que Chávez junior logró su libertad a pesar de contar con un proceso por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas en Hermosillo, Sonora.

El boxeador fue detenido en Estados Unidos y luego trasladado a México, donde logró su libertad, aunque con diversas restricciones, ya que no puede salir del país.

Las autoridades determinaron ponerlo en libertad el pasado 24 de agosto y desde ese momento el peleador buscó refugiarse en el boxeo, al iniciar entrenamientos y ahora afirmar que se prepara para tener una nueva pelea en el plano profesional.

El proceso contra el púgil es parte de una investigación más amplia que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en 2019 contra el Cártel de Sinaloa por delincuencia organizada, tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico, luego de que Estados Unidos presentó una denuncia.

El juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

 

 

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
Diplomado
Diplomado

Galería de Fotos: Diablos Rojos bicampeón Liga Mexicana de Beisbol