2025-08-09 23:04:00
Dominantes en casa. Los Diablos Rojos del México (10-3) mantienen el paso invicto en casa luego de vencer 96-83 a Fuerza Regia en el primer juego de la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera, en una noche en la que la defensiva tuvo un papel determinante para detener al rival evitando que respondieran a los ataques del equipo local.
La primera mitad fue un duelo apretado y con vaivenes pero el juego se cargó del lado rojo cuando firmaron un parcial de 27-10 en el tercer cuarto, marcador que le permitió a la quinteta escarlata tomar una ventaja de hasta 22 puntos que aunque disminuyó a 13 tantos en el último parcial resultó suficiente para lograr su séptima victoria en casa en siete duelos.
La puntería de los Diablos tuvo dos periodos por arriba del 70% de acierto en los disparos, el primer cuarto con 73% de efectividad mientras que el tercer periodo con 75%. A pesar de la ausencia de Gael Bonilla (por estar con la Selección Mexicana) y de Andre Barbosa (quien salió del equipo para volver a Brasil), Diablos contó con una sólida presencia en la pintura rival con 38 puntos y en su propia zona pintada con 36 rebotes defensivos.
En el tema individual, Daishon Smith firmó su mejor actuación ofensiva con 25 puntos anotados (se fue de 7-7 en triples), así como cinco asistencias, mientras que Alphonso Anderson aportó 21 unidades. El venezolano Michael Carrera fue titular y sumó ocho unidades y cinco rebotes y cinco asistencias. Desde la banca, el argentino Luciano González anotó 12 tantos. En total, los Rojos cerraron con 14 triples anotados de 27 intentos.
Ahora, Diablos y Fuerza Regia tienen pactado el segundo juego de esta confrontación este domingo a partir de las 7 de la noche en el Gimnasio Juan de la Barrera.