2025-08-09 14:34:00
Será recordada por siempre. Este sábado será recordado eternamente como el día en el que Jen Pawol rompió una barrera más dentro del deporte profesional, al convertirse en la primera mujer que participa como umpire dentro de un juego oficial de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense.
El tan esperado debut de Pawol se produjo este sábado como umpire de primera base en el primer juego de una doble cartelera entre los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami.
La umpire vivió una primera entrada tranquila, observando cómo el lanzador derecho de los Bravos, Hurston Waldrep, ponchó a los dos primeros bateadores antes de que el dominicano Agustín Ramírez conectara una línea al tercera base Nacho Álvarez.
Luego de esos, los Bravos también fueron retirados en orden por el lanzador derecho de Miami, Ryan Gusto, en la parte baja de la primera entrada, sin que se necesitaran decisiones de Pawol en la primera base.
Dentro de este debut y como parte de sus responsabilidades, Pawol tuvo la tarea de revisar las manos de Waldrep en busca de sustancias extrañas después de la entrada. Durante ese breve encuentro, también pareció recibir un cálido saludo del receptor de los Bravos, Sean Murphy, en su camino al dugout.
Pawol trabajará en la tercera base en el segundo juego de la doble cartelera del sábado por la noche. Estará en el centro de atención cuando llame los lanzamientos detrás del plato en el juego final de la serie el domingo.
"Fue súper emocionante finalmente estar viviendo esa llamada telefónica que había estado esperando y trabajando durante bastante tiempo, y simplemente me sentí muy llena — me siento como una batería completamente cargada lista para funcionar", dijo Pawo de 48 años de edad.