Diplomado
...
Staff Joslar
Cortesía

El designado | La solución está en Taiwán

2025-07-22 23:26:00

Hay dos peloteros en China que podría aportar talento y victorias a la selección mexicana en el Clásico Mundial

Avanza el tiempo y aún no se ve una solución clara para la selección mexicana de beisbol, sobre quien podría estar abriendo el juego ante Brasil, en el Clásico Mundial de Beisbol del próximo año.

Es por ello, que la solución está en la CPBL (Liga de Beisbol Profesional de China), donde dos mexicanos le han puesto ritmo a la liga, es el caso de Marcelo Martínez que juega para los Mokeys Rakuten y Humberto Castellanos, de los Brothers Baseball.

Marcelo, su paso como profesional

El oriundo de Reynosa, Tamaulipas, pertenece a los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, no ha visto mucha acción, ya que ha estado navegando en ligas independientes y en Omaha, sucursal de los Royals de Kansas City.

En la Liga Mexicana del Pacifico, al inicio de su carrera comenzó con los Naranjeros de Hermosillo, hasta el 2022, que se fue con Águilas de Mexicali, en la temporada 23-24, dejó muy buenos números, con seis ganados y dos perdidos.

En el 2024, Marcelo llegó a Taiwán con los Rakuten Monkeys y sin duda dejó un buen sabor de boca, 13 victorias por tres derrotas.

Castellanos, en busca de regresar al mejor beisbol del mundo

Humberto, de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, es el más conocido ya que ha probado las mieles de Grandes Ligas. En el 2020, debutó con los Astros de Houston, en el 21 llegó a los Diamondbacks de Arizona, donde ya tuvo más regularidad.

En la temporada 2022 tuvo marca de tres ganados y dos perdidos, en ese mismo año en el mes de agosto tuvo la operación de Tommy John. Recuperación que continuó en el 23 y solamente vio acción con los Charros de Jalisco, en el Pacífico, donde tuvo marca de tres ganados y cuatro perdidos.

En 2024 regresó con los Dbacks, pero lo mandaron a sucursales triple A, con el equipo de Reno-Aces, donde fue el pitcher del año, en 21 juegos, tuvo marca de nueve ganados y una derrota con 102 ponches y ERA de 3.81.  De ahí decidió emigrar al béisbol asiático.

El presente de ambos

Marcelo Martínez, en la actual campaña tiene marca de 7 ganados y 5 perdidos, en 15 aperturas. Su última aparición fue este martes 22 de julio su equipo Rakuten, se llevó la victoria, pero él se fue sin decisión. Se encuentros en el top 5 de triunfos en la liga y tiene una ERA 2.04.

Humberto Castellanos, en este primer año, tiene marca de 8 victorias y 4 derrotas, en 16 apariciones. Es sublíder de victorias en la liga, cuarto en ERA 2.45 y cuarto en ponches con 74.

Su última apertura el pasado 16 de julio, donde obtuvo su triunfo número 8, solamente permitió ocho hits, una base por bola y ponchó a tres.

No sabemos que haya en la mente de Jorge Campillo, Mariana Patraca, Rodrigo López y ni de el manager, Benjamín Gil, aunque sin duda, los brazos mexicanos, seguirán poniendo los números y ser tomados en cuenta. Ya que no hay mucho material disponible, como abridores en este año, sin duda es una gran solución que viene desde Asia.

De pisa y corre

Se prendieron medianamente los focos rojos, por la lesión de Isaac Paredes, con los Astros de Houston. Diez días en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva derecha.

Anteriormente se había resentido de su rodillo por lo que lo alejo del Juego de Estrellas de este año y decidió no ir. Al final salió a relucir dicha lesión que esperamos solamente sea unos cuantos días y se recupere.

Gracias, nos vemos la próxima, síganme en X: @512_alex Y sígannos en las distintas plataformas de Joslar Sport.

 

 

  

 

El designado

Alejandro Cruz

Vive en una constante cuenta de 3-2, acostumbrado a recibir en la vida rectas, curvas y cambios, pero siempre firme para conectar con el mejor lanzamiento en busca de un vuela cercas. Futbolero por tradición, beisbolero por convicción, más de 10 años en la cobertura del Rey de los Deportes dentro de diversos medios de comunicación.


FaceBook Whatsapp Google Plus
Diplomado
Diplomado

Galería de Fotos: Steelers en plena pretemporada