2025-06-21 23:33:00
Con apuros, pero lo logró. Los Rayados del Monterrey rompieron el pronóstico y lograron rescatar un empate ante River Plate en su segundo compromiso dentro del Mundial de Clubes, al igualar sin goles en el choque en el que la figura fue el guardameta del conjunto regiomontano, Esteban Andrada.
El juego del Grupo E se desarrolló en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde el conjunto mexicano supo controlar los embates de la escuadra argentina.
Rayados dio el primer aviso de peligro con un zurdazo de Canales a las afueras del área, pero el portero del conjunto sudamericano, Armani, rechazó para salvar a los suyos.
Los Millonarios se tardaron en revirar, pero lo hicieron al 27 con un tiro libre de Mastantuono al que Andrada le metió un manotazo para desviar a corner y así evitar el gol en su portería.
El tiempo avanzaba y ninguno de los doce quipos lograba marca y tampoco generar peligro, hasta que el conjunto argentino desperdició una acción clara poco antes del descanso con un remate chueco de Martínez Quarta enfrente de Andrada.
Reanudadas las acciones, River intentó atacar más. Al 59 estuvo cerca de abrir el marcador tras una mala salida por aire de Andrada y una salvada casi en la línea de Arteaga.
No obstante, el arquero argentino del conjunto regio tuvo otra intervención al 67 con un manotazo a zurdazo quemante de Mastantuono pata evitar la caída de su marco.
Al 76, el denominado Sabandija se convirtió en factor al taparle un mano a mano al colombiano Borja y con ello evitar la caída del marco regiomontano.
Por si fuera poco, Andrada agigantó su figura al 84 al atajar otro doble remate de Borja con dirección a portería.
Por su parte Rayados buscó en embates esporádicos, pero no logró si quiera acercarse al marco con verdadero peligro.
Ahora, Rayados buscará su pase a la siguiente fase en su último juego de primera ronda, donde se medirá ante ante Urawa Red Diamonds, su ventaja es que River Plate se medirá ante Inter de Milán y con la derrota alguno de ellos quedaría eliminado. Un triunfo clasifica directamente al equipo mexicano.
Duelo con una de las mejores entradas en el torneo
De acuerdo con el reporte oficial, el partido entre River Plate y Monterrey del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA ha sido uno de los que mejor asistencia de aficionados ha presentado en el Rose Bowl de Pasadena, California.
La cifra oficial del aforo fue de 57 mil 393 aficionados de 90 mil localidades disponibles en el inmueble estadounidense.
El reporte señala que la mayor parte de los aficionados acudieron para apoyar a los Millonarios, fueron más de 32 mil los que apoyaron al conjunto argentino, mientras que Rayados contó con el apoyo de 26 mil.