2025-05-28 10:57:00
Duelo sufrido. El español Carlos Alcaraz, actualmente número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, batalló y cedió un set pero al final logró la victoria en su juego de este miércoles ante el húngaro Fabian Marozsan (56°), con lo que logró avanzar a la tercera ronda del Grand Slam.
El triunfo del español se complicó de inicio, pero al final logró la victoria con parciales de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y ocho minutos, en las que Carlos sufrió en varias ocasiones de lso bajones de ritmo que busca combatir est campañ.
El jugador de 22 años consiguió su noveno triunfo consecutivo en este torneo y la 17ª victoria del año sobre arcilla, donde sólo el danés Holger Rune lo venció en la final de Barcelona, donde tenía una lesión que posteriormente le impidió jugar en Madrid.
Previo a este certamen, el español se apuntó la victoria en los torneos de Montecarlo y Roma, donde derrotó en la final al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, que regresaba a la competición tras tres meses de parón por una sanción por dopaje.
Alcaraz buscó acercarse al ánimo del público francés, al entonar el cántico que suele escucharse en las pistas, una maniobra de acercamiento a los espectadores que le idolatran en París.
"Es fácil divertirse cuando juegas en una pista como esta y siempre he dicho que me gusta hacer que el público disfrute", aseguró Alcaraz al final del juego.
Ahora, el español podría medirse ante un competidor local, ya que su siguiente rival será saldrá del duelo entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard (37°) y el bosnio Damir Dzumhur (69°).