2025-05-11 01:06:00
Perdió, pero cantó el gallo. Gallos Negros de Querétaro logró mostrar una mucho mejor cara, en comparación con su duelo inaugural, pero terminó por ser superado ante Osos de Monterrey, que lograron su segunda victoria dentro de la Temporada 2025 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Mientras que los jugadores extranjeros mostraron un mayor acoplamiento dentro de Gallos Negros, por parte de Osos Shelton Eppler dejó en claro que quiere ser el MVP de la temporada, en total tiró tres pases de anotación, dos en mancuerna con Marquise Manning
Con la victoria osos deja su marca en dos ganados y cero perdidos, ambas victorias han sido en juego como local, mientras que Gallos Negros cuenta ahora con dos derrotas, las dos en juegos como visitante.
Primera mitad apretada
Una carrera de dos yardas de Axel Montini, en el primer cuarto, abrió la pizarra en favor de Osos. Una escapada de 45 yardas abrió la puerta para que Gallos Negros respondiera con puntos, al marcar con pase de dos yardas de Xeaiver Jamal Bullock para Ravon Johnson, al inicio del segundo cuarto (7-7).
Con jugada de engaño, Joshua Reed lanzó pase a las diagonales para que Thomas Auger regresara la ventaja al conjunto regiomontano. Luego, con 17 segundos en la primera mitad, Shelton Eppler envió el balón a Torin Justice para mover nuevamente el marcador y así irse al descanso con números de 20-7.
Guerra de puntos e intensidad para el cierre
Luego de un gran regreso de patada de salida para el inicio de la segunda mitad, por parte de Osos, la defensiva queretana se hizo presente al robar un pase de Eppler que fue regresado 80 yardas hasta la zona de anotación, por Marquise Manning (20-14).
La respuesta del conjunto norteño fue inmediata, mediante pase de 17 yardas de Eppler, para Tristen Wallace, la ventaja se incrementó (28-14). Minutos después, Eppler y Manning volvieron a hacer mancuerna para marcar seis puntos más (34-14).
La pizarra se firmó con anotación de Gallos Negros, que en ningún momento bajaron los brazos y mantuvieron la pelea durante todo el partido. Con menos de dos minutos en el reloj de juego, Bullock lanzó pase de cuatro yardas a James Brania.
La próxima semana Gallos Negros tendrá su primer duelo como local, al recibir a Reyes de Jalisco en el Estadio Corregidora. Osos buscará un tercer triunfo ante Raptors, como visitante.