2025-05-09 22:58:00
Sin grandes emociones. Una pata de despeje bloqueada por parte de Gerardo Álvarez en el cuarto final se convirtió en la juagada clave para que los Dinos de Saltillo lograran superar a los Arcángeles de Puebla en el duelo inaugural de la Semana 2 dentro de la liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
La bloqueada culminó con anotación y a partir de ahí, la escuadra local en el Estadio Francisco I Madero se encaminó para al final lograr una victoria de 00-00, su primera de la campaña, mientras que para el conjunto poblano fue el primer descalabro de su joven historia.
Un acarreo de largo yardaje de Mr. Chance Leonbell se amplió la ventaja y se firmó la pizarra fina del encuentro.
Primera mitad para el olvido
Errores de trayectoria, de ejecución y de llamado de jugadas a la ofensiva caracterizaron la primera mitad de un duelo, sin emociones, que decepcionó por la falta de puntos, ya que ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño en la pizarra.
El dominio defensivo fue total para ambos bandos dentro de los dos primeros cuartos del partido, en los que lo más significativo fue la alta cantidad de castigos que se presentaron, sobre todo en cuanto a los Arcángeles se refiere.
Ni Alejandro García ni Erick Niño fueron capaces de mover de forma eficiente a sus equipos, por lo que el espectáculo fue menor y el juego se sumió en dos lapsos de sinsabores.
Un balón suelto de Arcángeles y un intento de gol de campo errado, con menos de dos minutos en el reloj, fueron dos de las jugadas más emotivas de la primera mitad.
Corta reacción ofensiva en la segunda mitad
Para la segunda mitad Dinos optó por hacer cambio de quarterback e ingresó Trevone Dequan Boykin, quien con una carrera de más de 60 yardas en su primer ataque abrió la puerta para que tres jugadas más tarde, con pase de 25 yardas para Juan Arturo García, se lograran los primeros puntos del partido. El intento de punto extra fue fallado.
La respuesta fue con una serie en la que Joshua Mack dejó en claro el por qué es uno de los mejores corredores de la liga. Sin embargo, su desempeño solo permitió un intento de gol de campo de 42 yardas que fue bueno. (6-3). Fueron todas las emociones del tercer periodo.
La siguiente semana será complicada para ambos equipos, ya que Dinos deberá visitar a los bicampeones Caudillos de Chihuahua, mientras que Arcángeles viajará a la Ciudad de México para medirse frente a Mexicas.