2025-04-08 18:36:00
Espera un regreso estelar. Después de 13 años, Santiago González volverá a jugar en la Ciudad de México y lo hará como parte del cartel de jugadores que forma parte del torneo de dobles en el Mexico City Open ATP Challenger 125 que se disputa en el Centro Deportivo Chapultepec.
Fue en abril de 2012 cuando el veracruzano jugó por última ocasión en la capital del país cuando disputó la serie Copa Davis en la que México se impuso a Barbados.
"Estoy muy contento de regresar al Deportivo Chapultepec, tengo muy buenas memorias de Copa Davis acá y contento de venir a este torneo que se ganó el mejor Challenger el año pasado y ojalá que pueda tener una gran semana aquí", aseguró González Torre.
En lo que será un duelo con presencia mexicana en primera ronda, ‘Santy’, junto al estadounidense Austin Krajicek, se enfrentarán a Rodrigo Pacheco y al argentino Juan Pablo Ficovich.
"Las primeras rondas siempre son complicadas, ojalá que logremos avanzar y si lo hacemos podemos ser peligrosos durante el torneo y el objetivo es tratar de ganar el torneo", adelantó el veracruzano. "Siempre jugar contra un amigo no es fácil, pero a la vez uno de los dos va a avanzar así que habrá un mexicano en cuartos de final y eso al final para el torneo es bueno, ojalá que sea yo, pero si es Rodrigo va a ser muy bueno para el torneo".
Sobre su pareja para este torneo, González, quien se ubica en el lugar 49 del ranking de dobles en la ATP, espera que la adaptación sea óptima a pesar de ser dos tenistas que se estrenan como dupla en un torneo del circuito profesional.
"Apenas entrenamos hoy, estamos viendo cómo nos estamos adaptando, él es un gran jugador, seguramente nos vamos a adaptar bien, somos dos jugadores con experiencia y ojalá que podamos tener una buena química dentro de la cancha, creo que eso es la clave en el dobles, somos muy buenos amigos y ojalá que lo podamos demostrar dentro de la cancha", destacó.
A sus 42 años, el doblista mexicano confía en extender su carrera deportiva algunos años más en la medida de que su condición física se lo permita. "Todavía me encanta seguir compitiendo, el gusanito de salir a competir, a ganar los torneos, buscar un Grand Slam que no se me ha dado y ojalá que de aquí a antes de que me retire pueda lograrlo", adelantó.