...
...
Staff Joslar
Cortesía

Packers y Bills se suman a intención de prohibir el tush push

2025-03-31 21:02:00

Afirman que es una jugada que atenta contra la seguridad de los jugadores

No quieren la emblemática jugada. En la agenda de propuestas que se discutirán y decidirán en la Reunión Anual de Dueños de la NFL, se encuentra la posible prohibición de una jugada que ha transformado la forma de afrontar algunos momentos del juego: el tush push.

En febrero, los Green Bay Packers presentaron una propuesta para prohibir el uso de dicha jugada, lo que generó un amplio debate sobre su futuro.

Una parte considerable de los entrenadores ha apoyado públicamente la permanencia de la jugada, popularizada por los Philadelphia Eagles. Sin embargo, dos oponentes destacados no dudaron en explicar por qué quieren prohibirla cuando se les preguntó sobre el asunto este lunes, y ambos argumentaron que la seguridad de los jugadores es un motivo de preocupación.

"Sí, no fue una parte importante de la elaboración de la propuesta, pero la apoyé por completo", declaró el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, a la prensa, según USA Today. "Creo que los profesionales médicos de la liga tenían gran preocupación por exponer a los jugadores a lesiones catastróficas. Creo que esto es algo que debe discutirse y debemos ser proactivos en lugar de reactivos".

Visualmente, la jugada —una versión modificada del quarterback sneak, en la que uno o varios compañeros empujan inmediatamente al portador del balón hacia adelante— recuerda un poco a los inicios del futbol americano, cuando este se parecía más al rugby que al juego que conocemos hoy.

La naturaleza de lo que es esencialmente un scrum estratégicamente coreografiado puede considerarse potencialmente peligrosa, incluso sin una cantidad sustancial de datos históricos que respalden tal afirmación.

El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott (otro oponente de la jugada y uno de los tres entrenadores del comité de competencia de la liga), reconoció este conjunto único de circunstancias cuando se le preguntó sobre la propuesta el lunes.

"He profundizado en los datos al respecto y he reflexionado más sobre el tema, y ​​mi postura no ha cambiado en absoluto", explicó McDermott. "Lo que más me preocupa, aunque no hay datos significativos disponibles hasta el momento, es la salud y la seguridad de los jugadores, ante todo.

 

"Es la fuerza, la fuerza añadida, y luego la postura de los jugadores, al tener que ejecutar ese tipo de jugada, ahí es donde entra mi preocupación".

Dado que el futbol americano es un deporte de imitación, muchos equipos han adoptado la jugada con distintos grados de éxito. Buffalo tuvo una tasa de conversión relativamente exitosa al intentarla en 2024, pero su tendencia a correr la jugada hacia el lado izquierdo de la línea también les salió mal cuando fue detenida en una cuarta oportunidad clave en su derrota en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Chiefs.

Mientras tanto, Green Bay ocasionalmente ejecutó una jugada tradicional en 2024, pero reemplazó al mariscal de campo con el ala cerrada Tucker Kraft, quien recibió asistencia de sus compañeros alineados detrás de él, pero no inmediatamente después del snap.

El lunes se le preguntó a Gutekunst sobre esta jugada y confirmó que la consideraría entre el estilo de juego que a los Packers les gustaría ver prohibido.

"Sí, es cualquier jugada en la que un jugador recibe un empujón inicial por detrás", dijo Gutekunst. "Sí, creo que, de nuevo, se lo debemos a nuestros jugadores; no se trata de éxito, sino de salud y seguridad".

Para mérito de Gutekunst, Kraft promedió dos yardas por intento en este tipo de jugadas durante la temporada regular, lo que demuestra su efectividad en situaciones de corto yardaje sin necesidad de asistencia inmediata.

En la derrota de los Packers en la Ronda Divisional ante los Eagles, Kraft la ejecutó dos veces, promediando cinco yardas por intento con dos estrategias diferentes: en su primer intento, rebotó hacia el lado izquierdo del centro, mientras que, en su segundo intento, se dirigió directamente por el centro antes de ser empujado por un compañero hacia la derecha.

Desde el punto de vista de McDermott, preferiría reducir la cantidad de grandes colisiones entre atletas de la NFL, especialmente en ángulos físicos comprometedores, sin importar cuán efectiva pueda ser la jugada.

"Como miembro del comité, mi tarea es hacer lo mejor para el juego en general y promover su desarrollo de la manera correcta", dijo McDermott. "Sí, ejecutamos una forma de esta jugada y la hacemos bien. Creo que tanto nosotros como Filadelfia podríamos ejecutar una forma de esta jugada y hacerla bien. Creo que ambos equipos podrían ser igual de buenos en una estrategia tradicional de quarterback sneak, y lo han demostrado a lo largo de los años. … En parte, por eso creo lo que creo".

Se espera que los propietarios de la NFL voten sobre el proyecto de ley y otras propuestas de reglas el martes, con 24 de los 32 votos (75%) necesarios para aprobar cualquier resolución.

 

Con información de NFL


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025