2025-06-28 22:15:00
Sin mostrar avance alguno. México logró la meta de avanzar a semifinales de la copa Oro al vencer a un equipo de Arabia Saudita que no mostró nivel de peligro alguno y contagió a la selección mexicana de una actitud de apatía que no permitió gozar de un partido de verdadera calidad.
En un juego sin grandes emociones solo una acción clara de México abrió la pizarra y luego se requirió de un error de Arabia Saudita para marcar el 2-0 que da a la selección azteca el pase a la siguiente fase.
Ahora en semifinal México se deberá medir ante Honduras, equipo que suele complicarse para el tricolor y que ahora desea dar un zarpazo a los mexicanos.
Luego de una primera mitad para el olvido, México inició la segunda mitad con una actitud claramente distinta a la de la primera parte, en la que la portería parecía un sitio prohibido para el tricolor.
En el 47 Marcel Ruíz remató un pase de fuera del área que pegó en el travesaño, con lo que de inmediato el tri inició con los avisos de peligró.
Un minuto después, al 48, finalmente llegó el gol, luego de que Galardo recuperara una mala salida de Arabia Saudita, que llegó a los pies de Jiménez, quien de inmediato asistió Alexis Vega, quien remató sobre el guardameta, que la rebotó y en el contrarremate el balón se fue al fondo para marcar el gol, que debió ser revisado por el VAR para dos minutos después fuera dado como valido y así México tomó la ventaja.
Fue hasta el 59 que México logró llegar nuevamente al marcó rival, pero Marcel resbaló dentro del área, en una jugada que parecía penal pero que no fue marcado.
Al 60 llegaron los cambios para México, ingresaron Santiago Giménez y Mateo Chávez, mientras salían Raúl Jiménez y Jesús Gallardo.
Luego de un largo letargo de intrascendencia debió llegar un autogol de Arabia Saudita para que se volviera a mover el marcador. En un centro de Mateo Chávez para Santiago Giménez, Abdullah Madu se cruzó para tocar de cabeza y desviar el balón, que al final se incrustó en su propia meta.
Primera mitad para el olvido
El juego inició sin que ninguno de los equipos lograr mostrar intención de querer salir con la victoria del State Farm Stadium en Phoenix, Arizona y superar la ronda de cuartos de final.
La primera llega a la portería rival fue de México, pero hasta el minuto 13, mediante balón al centro del área que Raúl Jiménez no logró rematar por un fuera de lugar que se marcó previamente.
Al 15 la selección azteca buscó nuevamente, pero una oportuna chilena del defensa evitó que el balón llegar a Raúl y se perdió la oportunidad.
En el 19, con México sin poder mostrar superioridad alguna, sumando 162 minutos sin lograr marcar gol den la Copa de Oro, Arabia Saudita armó dos aproximaciones de peligro en las que le balón salió por un costado de la portería mexicana, pero fue lo único que logró el conjunto armar de peligro.
Al 27 Edson Álvarez remató de cabeza dentro del área, pero el guardameta saudí logró frenar el disparo sin gran contratiempo. Fue la más clara para México en los primeros 45 minutos del encuentro.
Alineaciones
El 11 de México está conformado por Luis Malagón en la portería, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Julián Araujo, Gilberto Mora, Erik Lira, Marcel Ruíz, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Alexis Vega.
Por su parte Arabia Saudita salió con Hervé Renard contará con Alaqiri, Alamri, Madu, Alhassan, Albrikan, Alshehri, Abdulhamid, Bu Washi, Aljohani, Alobud y Majrashi.