2025-03-26 08:36:00
Poca resistencia. De acuerdo con información de diversos medios especializados, la paciencia se terminó dentro de la escudería Red Bull y este miércoles, por la mañana, le han dado las gracias al neerlandés Liam Lawson, remplazo del mexicano Sergio “Checo” Pérez en el equipo.
El diario De Telegraaf habría sido el primero en dar a conocer la noticia, en la que se afirma que, como se había especulado, el japonés Yuki Tsunoda, será el nuevo remplazo a partir del Gran Premio de Japón, siguiente fecha en el calendario.
El diario neerlandés De Telegraaf también señaló que “Max Verstappen tiene ya un nuevo coequipero en red Bull”.
Según la información citada, el martes tuvo lugar una cumbre entre la cúpula de la escudería en Dubai y se determinó que Tsunoda corra el Gran Premio de Japón a celebrarse entre el 4 y 6 de abril como piloto de Red Bull.
“Liam Lawson es definitivamente dejado de lado por Red Bull Racing, después de sólo dos carreras. Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen desde el Gran Premio de Japón”, dice la nota que firma Erik van Haren, reportero de Fórmula 1 que sigue toda la temporada y es un ‘insider’ muy cercano a la familia Verstappen.
“Se espera que Red Bull anuncie oficialmente el controvertido e históricamente rápido cambio a finales de esta semana”, agrega el reporte.
De acuerdo con la información, solo se tratará de un cambio de pilotos entre equipos, ya que Tsunoda dejará al equipo Racing Bulls y Liam Lawson será quie ocupe su lugar en dicho auto, por lo que no habrá un nuevo debut o regreso a la Fórmula 1.
El neozelandés llegó como sustituto del mexicano Checo Pérez y prometió “hacerlo mucho mejor”; sin embargo, en apenas dos carreras tuvo un desempeño catastrófico, en el que no logró salir de los últimos lugares, tanto en las prácticas, como en la clasificación y las propias carreras.
En la primera prueba del año, el Gran Premio de Australia, culminó en los lugares 16, 17 y 20 en los ensayos, y no finalizó la carrera tras impactarse contra el muro.
Una semana después, en China, también terminó al fondo en la carrera sprint y el domingo pasado fue el lugar 15 argumentando que el auto no respondió.