2025-03-16 00:57:00
Nada que ver con el mexicano. Inició la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y para algunos el arranque no fue tan espectacular y exitoso como lo esperaban, tal es el caso del piloto neozelandés, Liam Lawson, quien remplazó al mexicano Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull y vivió un fin de semana de pesadilla.
El nuevo coequipero de Max Verstappen no logró culminar la clasificación y por ello arranco desde el sito 18, luego, ya en competencia, sufrió para mantenerse sobre la pista y sobreponerse a los problemas que generó la constante lluvia en el Gran Premio de Australia.
Durante 57 vueltas Lawson se mantuvo sobre la pista, pero a tan solo 10 giros del final debió abandonar la competencia al perder el control de su monoplaza al girar y tener un ligero contacto con el brasileño Gabriel Bortoleto.
Tras el incidente ni Lawson ni Bortoleto pudieron regresar a la carrera. Ambos pilotos son debutantes en la categoría.
Así, el remplazo del piloto mexicano no logró tener un buen debut y Red Bull vivió también un día no tan alentador, ya que Verstappen perdió el primer lugar en las últimas vueltas, finalizó segundo, detrás de Lando Norris de Mclaren.