2025-03-16 00:32:00
Ahora es otro el líder. Finalmente inició la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y los resultados presagian que este año el serial será totalmente diferente a los últimos años, en los que el dominio fue de Red Bull y Max Vertappen.
En una competencia marcada por la lluvia, el piloto de la escudería McLaren, Lando Norris fue el primer ganador del año, al superar a Verstappen, que culminó segundo, seguido de George Rissell de Mercedes.
En una carrera de locos la constante fue el abandono de los novatos, mientras que que la decepción fue Ferrari, con Leclerc culminando en la octava posición y Hamilton en la décima.
Así fue la carrera
La jornada comenzó con un retraso debido a un incidente en la vuelta de formación. Isack Hadjar, de RB, perdió el control de su monoplaza en la pista mojada y quedó fuera incluso antes del arranque oficial.
Cuando finalmente se apagaron las luces, Verstappen logró adelantar a Oscar Piastri, posicionándose como el principal rival de Norris. Sin embargo, la carrera se convirtió rápidamente en una prueba de supervivencia, ya que Jack Doohan de Alpine impactó contra el muro en la primera vuelta y, poco después, Carlos Sainz sufrió un incidente similar con su Williams, dejando a ambos fuera de competencia.
En la vuelta 34, Fernando Alonso fue otra víctima de las condiciones climáticas. En la vuelta 45, un error de Lando Norris y Oscar Piastri permitió que Verstappen tomara la delantera momentáneamente, luego debió realizar un aparada extra, lo que fue aprovechado por Norris.
Así, Norris y McLaren levantan la mano para ser uno de los protagonistas durante la campaña que se avecina como una de las más competidas de los últimos años.