2025-03-08 15:05:00
Todos quieren nuevas oportunidades. Aún no inicia la etapa de agencia libre y los cambios en la NFL no paran, ahora son los Raiders de Las vegas quienes anuncia una contratación que podría ser para ellos la solución a un problema de largo tiempo en la organización.
Los analistas Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network informaron que el conjunto de negro y plata han alcanzado un acuerdo con los Seattle Seahawks para hacerse de los servicios del pasador Geno Smith.
Smith rejuveneció su carrera en Seattle, reemplazando a Russell Wilson en 2022 y rápidamente registró un porcentaje de pases completos de 69.8, el mejor de su carrera, 4,282 yardas y una relación TD-INT de 30-11, mientras ayudaba a los Seahawks a conseguir un sorprendente puesto en los playoffs.
Su desempeño le valió un contrato de tres años por $75 millones con Seattle, pero nunca repitió ese mismo éxito en las siguientes dos temporadas, liderando a Seattle a las carreras divisionales, pero quedándose fuera de la postemporada en cada uno de los últimos dos años.
En sus tres temporadas como titular con los Seahawks, Smith demostró que su década de experiencia y talento fueron suficientes para llevar a un equipo a la contienda. Con una puerta giratoria que ha estado girando desde el momento en que decidieron dejar ir a Derek Carr, los Raiders están buscando este tipo de orientación -y estabilidad- en el centro, lo que explica su decisión de adquirir a Smith.
También vale la pena señalar que el antiguo entrenador en jefe de Smith, Pete Carroll, estará esperando para trabajar con él nuevamente en Las Vegas.
A cambio de una selección de tercera ronda, este acuerdo no excluye a los Raiders de elegir un mariscal de campo en el draft de abril. Sin embargo, en lugar de quedarse solo con Aidan O Connell, Las Vegas ahora tiene un titular probado en Smith.
Si bien es sorprendente, el canje también convierte inmediatamente a Seattle en un destino privilegiado para Sam Darnold, quien disfrutó de su propio renacimiento en 2024 con los Vikings, pero probablemente no esté en sus planes a largo plazo.
Con el inicio de la agencia libre a solo unos días de distancia, es justo esperar que los Seahawks persigan a la exselección de primera ronda de la USC.
Mientras tanto, Las Vegas finalmente puede dormir tranquilo por una noche. Si bien sus planes a largo plazo no están resueltos, los Raiders finalmente tienen una opción legítima en la cima de su tabla de profundidad de mariscal de campo.
Con información de NFL