2024-12-31 00:00:00
Que no se descuiden. Ante lo que parece ser una estrategia delictiva, el FBI emitió una alerta a las principales ligas deportivas de Estados Unidos, en torno a los robos que han sufrido algunos de ellos en sus residencias, como Luka Doncic de la NBA y Patrick Mahomes de NFL.
Antenas levantadas luego de muchos robos
La alerta llega después de que este pasado viernes por la noche ladrones entraron en la vivienda de Luka Doncic, de los Dallas Mavericks de la NBA, cuando estaba vacía y él se encontraba en un juego.
La alerta se despertó en el FBI, luego de que en las últimas semanas comenzarán a realizarse dichos robos en casas de los atletas, entre los cuales también estuvo Travis Kelce, pareja de la cantante Taylos Swift.
El FBI reporta que, hasta el momento, al menos nueve atletas de alto rango han sufrido robos en sus viviendas, con el mismo esquema de que los hurtos son realizados mientras ellos se encuentran en algún juego, generalmente en compañía de sus familias, por lo que la vivienda se encuentra sola.
El reporte señala que también ha habido robos en las viviendas del quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, o de los jugadores de la NBA Bobby Portis de los Milwaukee Bucks y Mike Conley de los Minnesota Timberwolves.
De acuerdo con el FBI, "estas viviendas son blanco de robos debido a la percepción de que pueden tener bienes de lujo como bolsos de diseñador, joyas, relojes y dinero en efectivo".