2025-02-26 14:48:00
Inició la adrenalina. Finalmente, los motores volvieron a rugir dentro de la Fórmula 1 con el inició de los test de pretemporada en el autódromo de Sakhir, en Bahréin, donde el piloto inglés y subcampeón del serial, Lando Norris, fue el más veloz.
A pesar de que durante la jornada un apagón obligó a frenar y alargar las pruebas, lo que genero que la jornada se alargara una hora el volante de la escudería McLaren logró mostrarse como uno de los serios candidatos al título.
Charles Leclerc, de Ferrari, encabezaba la tabla de tiempos de la tarde, al momento del apagón, después de que el debutante de Mercedes Andrea Kimi Antonelli marcara el ritmo durante la mañana.
En la mejor de sus 52 vueltas, Norris cubrió los 5 mil 412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 430 milésimas, exactamente 157 menos que su compatriota George Russell (Mercedes) -que dio 70- y con 244 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -74 giros-, que el año pasado ganó su cuarto Mundial seguido y que, al igual que los anteriores, logró su crono en la sesión vespertina.
De forma inesperada la acción en la pista se suspendió con bandera roja, lo que obligó a los pilotos a regresar a los boxes, donde la luz era ausente.
Se pudo ver a los ingenieros utilizando linternas mientras los garajes de los equipos quedaron sumidos en la oscuridad.
"Llegué a boxes y me dije: Esto está oscuro. Tengo que cambiarme la visera. Entonces me di cuenta de que no había focos alrededor", dijo George Russell, de Mercedes, a la cadena de televisión Sky Sports.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ya había dado 70 vueltas, más que la distancia de una carrera completa, y fue el quinto más rápido en 1:31.834 en su primer día de pruebas para Ferrari desde que dejó Mercedes, aunque los tiempos significaron poco.
Sainz, de 30 años, que afronta su undécima temporada en la Fórmula 1, acabó con el quinto crono de la jornada su primer test oficial con Williams. Alonso, con 43 años el más veterano de la parrilla, debutante en 2001 y que este año disputará su tercera campaña con Aston Martin, giró 46 veces, marcó el séptimo crono de la sesión matinal y se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.
Los equipos tienen tres días de pruebas en Bahréin antes de que la temporada de 24 carreras empiece en Australia el 16 de marzo.