2025-02-12 22:52:00
Nada nuevo. Una vez más un jugador de la NFL y en general del deporte profesional estadounidense se encuentra inmerso en un escándalo de violencia contra una mujer. Ahora es Kadarius Toney, bicampeón con los Chiefs, quien es acusado de impedir la respiración a una mujer.
De acuerdo con reportes policiales, el receptor fue detenido por agredir a la mujer e "impedirle respirar".
La información fue dada a conocer por el sitio de noticias TMZ, que obtuvo documentos policiales en los que se della la situación del jugador, quien fue detenido el pasado 6 de febrero por un cargo de agresión agravada (estrangulamiento) y otro de obstrucción-acoso a llamadas al 911.
De acuerdo con las autoridades el incidente se presentó el pasado 14 de enero, fecha en la que Toney tomó de la garganta a la mujer con suficiente fuerza para "impedirle respirar", por lo que le dejó marcas rojas en el cuello y le provocó una hemorragia petequial en los ojos".
El informe señala que la mujer intentó comunicarse al número de emergencia 911, pero que el jugador le arrebató el teléfono celular y luego intento asfixiarla, mientras ambos permanecían en una residencia en Georgia.
Tras ser detenido, Kadarius Toney debió pagar una fianza de 25 mil dólares para poder ser liberado.
¿Quién es Kadarius Toney?
Llegó a la NFL seleccionado por los New York Giants en el 2021 y para el 2022 fue cambiado a los Chiefs, en donde tuvo un paso gris, ya que a pesar de que formó parte del equipo que obtuvo el bicampeonato de la NFL, en realidad nunca se pudo afianzar como uno de los receptores estelares.
En la temporada de la NFL que acaba de terminar, Toney jugó pocos partidos con los Browns de Cleveland, que finalmemte terminaron por cortarlo antes de terminar el 2024.