...
...
Staff Joslar
Cortesía

Philadelphia Eagles podría no reunirse con Donald Trump

0000-00-00 00:00:00

Luego de lograr el campeonato de la NFL, Eagles podría no recibir invitación para asistir a la Casa Blanca

Asunto de caprichos. Luego de vencer a los Kansas City Chiefs 22-40 en el Super Bowl LIX, el capitán de Philadelphia Eagles, Lane Johnson, afirmó que de recibir una invitación para visitar la Casa Blanca y reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la decisión de aceptar se tomaría por todo el equipo mediante una votación.

Los Eagles se preparan para celebrar con sus aficionados el triunfo en la final de la NFL, mediante un desfile en la ciudad, pero aún queda por ver si el equipo celebrará con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en una fecha posterior.

Y es que la visita a la residencia presidencial de los equipos campeones del deporte profesional estadounidense es casi una tradición, solo que con el presidente Trump en el poder esta tradición parece no ser una constante.

Ante esto, Lane Johnson, tackle derecho de los Eagles, dice que la decisión de ir a la Casa Blanca, si se lo ofrecen al equipo, se decidirá por votación del equipo.

“Sería un honor para mí ir, independientemente de quién sea el presidente, pero ya veremos. En última instancia, es una decisión del equipo. Haré lo que sea mejor para el equipo”, comentó este lunes el jugador.

Johnson es uno de los cuatro jugadores del equipo campeón de este año que estuvo en el equipo de 2018 que ganó el primer Super Bowl de la franquicia, pero ni él ni el resto de sus compañeros acudieron aquel año a la residencia presidencial, que en ese momento ocupaba Donald Trump dentro de su primer mandato presidencial.

Y es que en aquel año Trump sí invitó al equipo a visitarlo, pero luego canceló la invitación al criticar que varios jugadores que se hincaron para protestar por las injusticias raciales durante la ceremonia del himno nacional en el Super Bowl.

Ahora, siete años después, los Eagles se enfrentan a una situación similar, aunque ahora ningún jugador se arrodilló en el himno.

"Es un gran honor, pero espero con ansias este desfile (del campeonato) más que cualquier otra cosa", dijo el ala defensiva de los Eagles, Josh Sweat, después del juego.

Este domingo, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en asistir al Super Bowl, aunque nunca declaró públicamente a qué equipo apoyaría en la contienda, aunque afirmó que el juego sería ganado por Kansas City.

Aún no hay invitación

Si bien los Eagles pueden decidir ir a la Casa Blanca por primera vez, no está claro si se les extenderá una invitación. Después de todo, los Eagles no fueron los primeros a los que se les rescindió la invitación. Después de percibir dudas, Trump también retiró una oferta a Steph Curry y los Golden State Warriors después de que ganaron su título en 2017.

Entrevistado un día después del Super Bowl, el dueño de los Eagles, Jeffery Lurie, evitó responder directamente a la pregunta sobre la visita a la Casa Blanca, mientras que el entrenador en jefe del equipo, Nick Sirianni, insinuó después del Super Bowl que era demasiado pronto para saber cómo se desarrollarán las cosas desde ahora.

"Siento que es algo que los equipos siempre han hecho (visitar la Casa Blanca)", dijo el linebacker de los Eagles, Zack Baun. "Estoy emocionado por cualquier oportunidad de celebrar esta victoria".

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025