...
...
Staff Joslar
Cortesía

Esto aún no termina, ¿qué se define en la última semana NFL?

2024-12-30 00:00:00

Solo resta una jornada de temporada regular y aún hay muchas situaciones en juego, por lo que la Semana 18 será crucial para varios equipos de cara a la postemporada

La temporada regular de la NFL llega a su fin este 2024 y en su última jornada, si bien ya casi todo esta definido, aún quedan muchos aspectos a determinar de cara a los play offs. Aún resta determinar al ganador del título en algunas divisiones, ajustar los espacios de comodín y saber qué equipos terminarán con el primer sitio en la Conferencia Nacional.
Tendremos un enfrentamiento monstruoso en la NFC Norte para determinar quién termina con un descanso en la primera ronda, mientras que los Cincinnati Bengals tienen una pequeña posibilidad de llegar a la postemporada después de todos sus problemas este año.

Duelo por el título de la NFC Norte

Como plato fuerte para el cierre de la temporada, NFL ha determinado programar para el duelo de domingo por la noche el choque entre los Vikings (14-2) ante Lions (13-2), en el que se definirá al ganador del título en la División Norte NFC.
El conjunto que logre el triunfo en este encuentro no solo será el ganador de la división, sino que además asegurará el primer lugar en la Conferencia Nacional y con ello obtendrá una semana de descanso en los play offs.
Los Vikings han ganado nueve partidos seguidos y acaban de vencer a los Green Bay Packers en una victoria de 27-25 que Minnesota dominó durante largos tramos. Los Lions se han convertido en un caso de estudio de resiliencia, ya que han ganado 12 de sus últimos 13 partidos a pesar de tener a muchos titulares clave en la reserva de lesionados.
Sembrado No. 1 en la NFC
Como ya se mencionó, en el Vikings ante Lions se juegan muchas cosas, pero también, quizá la posibilidad de recibir el duelo de campeonato de la conferencia en casa, lo que significaría una gran ventaja para el equipo que lo logre.
Los Lions tuvieron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo sobre San Francisco como visitantes en el juego por el título de la conferencia del año pasado, solo para ver a los 49ers remontar para ganar . Ese podría haber sido un resultado diferente si Detroit hubiera jugado frente a su público local, por lo cual ahora buscarán tener dicha ventaja.
Los fanáticos de los Vikings pueden ser igualmente ruidosos y una gran ayuda para una defensa disruptiva que se ha clasificado entre los líderes de la liga en capturas durante toda la temporada.
Para Lions, ganar esa semana de descanso representa una enorme ayuda, ya que daría un mayor tiempo a que sus jugadores lesionados logren regresar.
¿Quién ganará el título de la NFC Sur?
Los Falcons y los Buccaneers han estado peleándose por esta división durante el último mes. Los Buccaneers tenían el control hasta que una derrota en la Semana 16 ante Dallas los dejó en segundo lugar. Atlanta llegó a la Semana 17 necesitando una victoria sobre Washington para permanecer en la cima, pero los Falcons perdieron en tiempo extra.
Entonces, Tampa Bay llega a su final de temporada con Nueva Orleans con una ventaja de un juego y el control de su propio destino. Si los Bucs vencen a los Saints, el juego está terminado. Si los Bucs pierden y los Falcons vencen a Carolina en casa, entonces Atlanta se lleva la división con la fuerza de ganar ambos juegos contra Tampa Bay este año.
Dado que los Saints han sufrido tres derrotas consecutivas y anotaron un total de 29 puntos en esos encuentros, es difícil no estar de acuerdo con las posibilidades de Tampa Bay el próximo domingo.
¿Steelers o Ravens en la AFC Norte?
Los Baltimore Ravens tienen una ventaja de un juego en esta carrera, por lo que controlan su propio destino de cara al final de la temporada regular con Cleveland. Todo lo que deben hacer es vencer al mismo equipo de los Browns que los sorprendió el 27 de octubre.
Si Baltimore de alguna manera flaquea, entonces los Steelers pueden llevarse la corona con una victoria sobre Cincinnati (Pittsburgh tiene la ventaja de desempate en este escenario).
Puede ser tentador preguntarse si los Browns podrían lograr otra sorpresa, pero mucho ha cambiado para todos los equipos involucrados en esta conversación. Por un lado, la defensa de los Ravens es mucho mejor de lo que era en ese primer enfrentamiento, cuando el mariscal de campo de los Browns, Jameis Winston, lanzó para 334 yardas y tres touchdowns. Winston ha decaído tanto que ya ni siquiera es titular para Cleveland.
Los Steelers también tienen sus propios problemas ofensivos. Han anotado 40 puntos en sus últimos tres juegos, todos derrotas, y lucieron débiles en ese lado del balón en una derrota 29-10 ante Kansas City en Navidad. Los Bengals anotaron 38 puntos en una derrota ante Pittsburgh a principios de esta temporada. Es difícil ver a Pittsburgh manteniendo ese tipo de explosividad en este partido. Los Steelers simplemente están yendo en la dirección equivocada. Los Ravens, por otro lado, están surgiendo en el momento justo.

Último puesto de comodín de la AFC
Los Cincinnati Bengals complicaron mucho más las cosas este fin de semana con su victoria 30-24 en tiempo extra sobre Denver el sábado. Los Broncos todavía tienen la ventaja cuando se trata de conseguir ese último puesto de comodín, ya que solo necesitan vencer a los Chiefs en la Semana 18 para asegurarlo. Dado que Kansas City ya se ha ganado el primer puesto en la AFC , se ha informado que el entrenador en jefe Andy Reid descansará a sus titulares en ese encuentro.
Sin embargo, eso no significa que no puedan suceder cosas locas que resulten en una derrota de los Broncos. Si eso ocurriera, no serían solo los Bengals los que se beneficiarían. Una derrota de Denver y una victoria de Miami sobre los New York Jets le daría a los Dolphins ese último puesto en los playoffs. Una derrota de Denver y una derrota de Miami le daría a los Bengals ese último puesto si pueden vencer a Pittsburgh el próximo domingo. Si los tres equipos pierden, entonces Denver estará en la postemporada.

Clasificación de comodines en ambas conferencias
Los Chargers y los Steelers actualmente estarían en posición de ganar ese primer puesto de comodín en la AFC. Eso significa que viajarían para jugar contra Houston, un equipo que tiene un récord de 1-5 contra equipos con récords ganadores, incluyendo una paliza de 31-2 por parte de los Ravens en Navidad. A pesar de todas las altas expectativas que rodean a los Texans, este es un equipo que parece maduro para una eliminación en la primera ronda. Los Chargers terminan con el quinto sembrado con una victoria sobre los Raiders y una derrota de los Steelers ante Cincinnati. Pittsburgh solo necesita una victoria porque tiene el desempate sobre Los Ángeles, gracias a una victoria cara a cara a principios de este año.

En el lado de la NFC, el quinto sembrado será los Lions o los Vikings, dos de los tres mejores equipos de esa conferencia. Se enfrentarán a los Buccaneers o a los Falcons, cualquiera que gane la NFC Sur. Obviamente, Tampa Bay sería un oponente más duro, ya que ya venció a los Lions . Atlanta sería una historia diferente. Esperar que el mariscal de campo novato Michael Penix Jr. gane partidos contra la prolífica ofensiva de Detroit o la dominante defensa de Minnesota sería pedirle demasiado a un jugador de primer año que ni siquiera fue titular hasta la Semana 16. Esperemos que los Chargers y los Vikings consigan esos quintos sembrados y también avancen.

Con información de NFL


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025