...
...
Staff Joslar
Cortesía

Donald Trump planea ser el primer presidente que asista a un Super Bowl

0000-00-00 00:00:00

El mandatario informó este martes que estará presente en el Super Bowl LIX para ver el Chiefs vs Eagles

Será el primero. Este martes funcionarios de la Casa Blanca informaron a la cadena NBC News que el presidente Donald Trump asistirá al Super Bowl LIX en Nueva Orleans el próximo domingo, con lo que se haría historia.

Reportes desde Estados Unidos señalan que al asistir al enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles , Trump se convertiría en el primer presidente estadounidense en funciones en asistir a un Super Bowl .

Los presidentes anteriores han asistido al juego después de dejar el cargo o han participado en festividades desde lejos, pero ninguno de ellos ha estado allí en persona mientras ostentaba el título de comandante en jefe.

En los últimos meses el presidente Trump ha estado presente en varios eventos de football, en el primero de ellos asistió al duelo entre los Pittsburgh Steelers y los New York Jets en octubre pasado.

Luego, mediante la difusión de un discurso virtual el pasado 20 de enero, se hizo presente durante el partido por el campeonato nacional de football universitario, entre Ohio State y Notre Dame.

Durante su campaña la ciudad de Nueva Orleans fue una de las más visitadas por el ahora mandatario. Ahora regresa luego de que, en lo que se calificó como un ataque terrorista, 14 personas fallecieron al ser arrolladas por una camioneta el Día de Año Nuevo.

También dará una entrevista

Como parte de sus actividades relacionadas con el Super Bowl, los funcionarios de la Casa Blanca también señalaron que Trump tendrá una entrevista pregrabada con el canal FOX, que la transmitirá dos horas antes del inicio del juego como parte de su cobertura del partido.

Seguridad a tope

Si bien tras el atentado y la cantidad de personas que asistirán al Super Bowl han obligado a que las autoridades refuercen de manera especial las medidas de seguridad, ahora con la intención del presidente de estar presente en el juego, este tema se transforma en fundamental.

Los funcionarios de la Casa Blanca y la NFL, así como las autoridades de la ciudad han señalado que al momento no hay amenazas creíbles para el juego ni para los muchos eventos que lo rodean.

Habrá más de 2.700 agentes de las fuerzas del orden estatales, federales y locales encargados de proteger el juego, según los funcionarios.

“El juego tiene una clasificación SEAR 1, lo que significa que hay un coordinador federal a cargo de la seguridad; en este caso, es el agente especial a cargo de la oficina de campo de Nueva Orleans de Investigaciones de Seguridad Nacional. No se permiten drones en ninguna parte cerca del estadio.

"Hemos revisado y vuelto a revisar todos los detalles de lo que sucedió el 1 de enero. Hemos revisado y vuelto a revisar cada uno de nuestros roles dentro del plan de seguridad general, y hemos reevaluado y puesto a prueba nuestros tiempos, nuestros protocolos de comunicación, nuestras medidas de contingencia y nuestros planes de respuesta a emergencias varias veces durante las últimas semanas", dijo la jefa de seguridad de la NFL, Cathy Lanier.

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025