0000-00-00 00:00:00
Impensable. Durante su tradicional reunión con medios de comunicación, previa al Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que existe la posibilidad de que la NFL realice un Super Bowl fuera de Estados Unidos si la liga se expande para tener un equipo internacional.
El comisionado señaló que si en algún momento la liga se expande con un equipo en alguna otra nación, la posibilidad de que el duelo final por el título se juegue en la casa de ese nuevo equipo si sería factible.
Por ahora, la NFL ha hecho un gran esfuerzo por expandir su presencia a nivel mundial con juegos celebrados en Inglaterra, Alemania, México y Brasil en los últimos años, y ahora en España, donde jugará por primera vez la siguiente temporada.
Al momento, todos los juegos finales se han disputado en la Unión Americana y al momento no se ha planteado sacar el juego de territorio estadounidense.
“Creo que hay potencial de que algún día tengamos una franquicia internacional. Si eso sucede, no me sorprendería en absoluto si un Super Bowl se juega ahí”, dijo Goodell.
Un Super Bowl fuera de América del Norte presentaría desafíos en términos de zonas horarias para las emisoras con base en Estados Unidos.