0000-00-00 00:00:00
Paso firme. De nueva cuenta habló el pitcheo en lo que ha sido una constante en el Nido de los Águilas y una vez más los Charros de Jalisco salieron avante al doblegar a los Leones del Escogido de República Dominicana, por pizarra de 2-0, con lo que avanzan de forma directa a la ronda semifinal.
Se trató de un duelo de invictos, en el que la novena azteca logró el resultado victorioso al mostrar un mejor desempeño en los momentos clave.
En el amanecer del juego, la novena mexicana tomó la ventaja, con sencillo de la segunda base, Michael Wielansky, anotó Rudy Martín 1-0. De ahí los brazos de Ronald Medrano (charros) y Esmil Roger (Escogido) se trenzaron en un duelo en el montículo.
Medrano lanzó por espacio de cinco entradas, permitió dos hits y recetó un ponche. Esto le valió para llevarse la victoria en el juego.
La fatídica séptima, fue un sube y baja de emociones. El relevista Jesús Cruz, colgó un cero de oro molido, al ponchar a Christian Adames, cuando la novena dominicana tenía dos hombres en base.
En la parte baja de la misma entrada, vino el doble del jardinero izquierdo, Julián Ornelas que impulsó a Wielansky y así se selló el triunfo.
La derrota en el montículo fue para Esmil Roger, seis entradas un tercio, toleró cuatro imparables, dos carreras y dio cuatro chocolates.
Y por segundo día consecutivo, Trevor Clifton, se anotó el segundo salvamento de lo que va en el torneo. Una entrada donde le conectaron un hit.
Este lunes, la novena que dirige Benjamín Gil cerrará el rol de los cuatro juegos, al enfrentarse a Japan Breeze.
Antes del enfrentamiento entre mexicanos y japoneses, se medirán Indios de Mayagüez (Puerto Rico) ante Cardenales de Lara (Venezuela)