0000-00-00 00:00:00
A la mexicana. Esta vez el duelo de serpentinas se hizo presente en el juego estelar de la Serie del Caribe 2025, que se celebra en el Nido de los Águilas, Mexicali. Duelo en el que los Charros de jalisco México lograron superar una desventaja inicial para al final llevarse la victoria 2-1 sobre los Cardenales de Lara, equipo representante de Venezuela.
Manny Bañuelos de Charros y Jimmy Endersby de Cardenales se presentaron el montículo con un buen enfrentamiento. La labor de Bañuelos fue de seis entradas completas permitió, cinco imparables y recetó dos ponches.
Mientras que Endersby, trabajó en espacio de cinco episodios, tres hits, una carrera, una base poner bola y dio cuatro chocolates. Ambos se fueron sin decisión.
En la cuarta, la novena venezolana, tomó la ventaja con sencillo del jardinero izquierdo, José Rondón 1-0. Vino la respuesta rápida de los Charros, en la quinta alta, con fly de sacrificio del jardinero derecho, Donovan Casey para lograr el empate.
De ahí el relevo de ambas novenas tránsito el juego si ningún peligro hasta la novena entrada. Doble de Michael Wielanski, después error del segunda base de la novena venezolana, Ildemaro Vargas, que daba la oportunidad de llegar a Mateo Gil a primera y Wielanski avanzó a la antesala.
Una pifia más en el momento clave, esta ves del primera base, Rangel Ravelo y Wielanski llegó a home y marcó la carrera de la diferencia 2-1.
La victoria en relevo fue de Stephen Nogosek, una entrada completa. Quien cargo con la derrota fue Arnaldo Hernández, una entrada, permitió el imparable y la carrera que marcó la diferencia. El salvamento se lo anotó Trevor Clifton, toleró un hit y dio un ponche.
Mañana será duelo de invictos, entre los Charros y Leones del Escogido (República Dominicana) antes Japan Breeze se medirá ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico)