0000-00-00 00:00:00
Precios de locura. La llegada de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, así como la alta demanda han generado que los costos por espacios de publicidad dentro del Super Bowl LIX se disparen y por ello, este año se marcará un nuevo récord en cuanto costo de aparición de cada comercial.
La cadena Fox Sport informó que el costo por cada 30 segundos de transmisión de publicidad, tendrá este año un costo de 8 millones de dólares, lo que supera los 7 millones que se cobraron el año anterior.
Así, marcas como Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats, que se ubican dentro de los habituales clientes en Super Bowl, deberán desembolsar este año una fuerte cantidad de billetes verdes para poder mantenerse en la lucha por la atención de los más de 120 millones de aficionados que suelen ver en el duelo final de la NFL.
“La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio”, señala un reporte de la agencia AP.
Todos quieren estar presenetes
De acuerdo con los propios publicitas, el costo de los comerciales se ha elevado por la alta demanda que existe para obtenerlos.
El costo de lo 8 millones, incluso, puede variar hacia arriba, debido a la ubicación de cada espacio, ya que la atención del aficionado cambia si se trata de un momento al inicio del juego, al medio tiempo o cerca del final, donde la mayoría de televidentes se mantiene más atento a la pantalla.
El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123.7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.
Algunos anunciantes se han alejado
Se espera que este año las marcas de sectores como las bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones sean las que proliferen más en los espacios de los comerciales, mientras que otros sectores, como el de los fabricantes de automóviles dejen de buscar los minutos estelares de la transmisión.
“Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser —que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales— protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza”, señaló AP.
Cabe mencionar que, el Super Bowl LIX se jugará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el 9 de febrero, donde los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los Kansas City Chiefs.