Diplomado
...
José Luis Ayala
Cortesía

Águilas Blancas rompe su maldición y supera a los Borregos CEM

2025-10-04 21:41:00

La escuadra politécnica consiguió su segunda victoria del año y se perfila al duelo ante Pumas CU

Resultado de carácter. Una vez más sufrieron en la parte final del juego, pero en esta ocasión las Águilas Blancas del IPN sí lograron salir victoriosos al vencer 21-20 a los Borregos CEM, debido a que la escuadra del Estado de México falló en el cuarto final un punto extra que terminó por ser definitivo.

El choque correspondió a la Semana 5 de la Liga Mayor de la ONEFA y con este resultado el conjunto politécnico suma dos victorias y tres derrotas, mientras que el CEM vio rota una racha de tres triunfos consecutivos, luego de haber caído hace unas semanas ante los Burros Blancos en el mismo Wilfrido Massieu, estadio en el que se jugó el encuentro de hoy.

La primera mitad inició con dominio del CEM que logró armar una ventaja de 0-14, pero en la segunda mitad, gracias a dos anotaciones del corredor Leonardo Palacios y una previa anotación por tierra del quarterback Emilio Sánchez, se armó la victoria que brinda respiro a la gestión de Raúl Mateos como head coach de la escuadra de Santo Tomás.

En el cuarto final Borregos CEM contó con la posibilidad de mandar el juego a series extra, al marcar por conducto de carrera de 25 yarda de Omar Guerrero, pero Jael García erró el punto extra y con ello se abrió la puerta de la victoria para los politécnicos.

“Un juego muy competido y complicada la victoria, pero afortunadamente hoy salimos con ella. Aún hay muchos puntos por corregir, errores de tacleo y el poder hacer primeros y diez al final, pero bueno hoy se logró ganar y eso es lo importante. Esto demuestra que Águilas Blancas esta vivo, todos los juegos los hemos perdido en la tablita y hemos ganado en la tablita, así que vamos a seguir compitiendo hasta el último juego y hasta el último silbatazo”, afirmó en charla con Joslar Spot Raúl Mateos, head coach de Águilas Blancas.

Con la victoria Águilas Blancas sale de la zona del descenso y ahora aspira a lograr un boleto para la postemporada.

Inicio engañoso

Debido a que previamente se disputó el juego entre Linces y Burros Blancos en el estadio Wilfrido Massieu, que debió ser definido en series extra, el choque entre Águilas Blancas y Borregos CEM inició con casi una hora de retraso.

A pesar de ello ambos equipos arrancaron las acciones con ganas de obtener la victoria, al marcar puntos desde la primera mitad.

Los visitantes fueron los encargados de abrir la pizarra, por conducto de un pase de 70 yardas de Diego García para Jonathan Castañeda. Luego la ventaja se amplió a dos anotaciones al marcar García en jugada de empujón personal.

Previo al final de la primera mitad, Águilas Blancas comenzó la reacción y con menos de 30 segundos logró meterse a la pizarra, con carrera de dos yardas en cuarta oportunidad del quarterback Emilio Sánchez.

Segunda mitad con reacción politécnica

Borregos CEM inició la segunda mitad con el balón en su poder y de inmediato la defensiva politécnica comenzó a demostrar que presentarían una mejor cara, al penetrar en tercera oportunidad y provocar un balón suelto del quarterback, que ellos mismos recuperaron para dejar a su ofensiva en la yarda uno del rival.

Una jugada después, Leonardo Palacios corrió la bola por el centro para igualar la pizarra.

Las defensivas comenzaron a dominar las acciones y fue hasta el inicio del cuarto final que se volvió a festejar una anotación. Ahora de Águilas Blancas, que con nueva carrera por el centro de Palacios lograron dar la vuelta a la pizarra y con ello abrir la puerta de la victoria.

Para la siguiente semana los Borregos CEM deberán medirse ante los Borregos Puebla en el Corral de Plástico, mientras que las Águilas Blancas enfrentarán a los Pumas CU en el Clásico Nacional a disputarse en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al mediodía del domingo.

 

 

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
Diplomado
Diplomado

Galería de Fotos: Pumas CU se vistió de Águilas Reales