2025-10-03 16:11:00
El repudio crece. Las criticas y el repudio crecen en torno a la designación del cantante puertorriqueño Bad Bunny como espectáculo del Super Bowl, ahora son seguidores del presidente Donald Trump quienes se han manifestado en contra de la presencia del artista en uno de los espectáculos más vistos en Estados unidos.
El rechazo por ver a Bad Bunny en el show del medio tiempo del Super Bowl LX que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi s Stadium, generó que los Influencers y activistas del movimiento MAGA (Make America Great Again) se pronunciarán en contra de su presencia.
El comentarista y youtuber Benny Johnson, calificó al puertorriqueño como un "enemigo acérrimo de Trump" y un “activista en contra de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”, al tiempo de cuestionar que durante el espectáculo no habrá canciones en inglés.
Además, arremetió contra la Liga por haberlo designado: “La NFL se está autodestruyendo año tras año”, escribió en su cuenta de X en donde tiene casi cuatro millones de seguidores.
En el mismo sentido, Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, informó esta semana que el Gobierno de Estados Unidos desplegará elementos del ICE durante el Super Bowl por la presencia del músico.
"No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar", indicó.
El funcionario expresó el desagrado del Gobierno sobre la elección de Bad Bunny para actuar en el entretiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.
"Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido", agregó Lewandowski.
A la par, Nick Adams, quien se auto señala como el autor consentido del presidente, afirmó que es "una cachetada en la cara para la abrumadora mayoría de estadounidenses que apoyaron a Donald Trump", por lo que pide a los miembros del movimiento MAGA boicotear el Super Bowl.
"No se debería permitir que no haya canciones en inglés en uno de los eventos televisivos más vistos del año en Estados Unidos”, señaló Danica Patrick, expiloto de autos que ahora se desempeña como comentarista deprotiva.
En tanto Trish Reagan, presentadora de televisión, calificó a Bad Bunny como “un rapero con un catálogo de letras vulgares”.
Cabe mencionar que Bad Bunny apoyó en sus redes sociales la campaña presidencial de Kamala Harris en 2024 y ha hecho público su rechazo a la política antiinmigración de Trump, además de que canceló su gira en Estados Unidos el mes pasado por temor a que sus fans latinos indocumentados fueran detenidos por ICE.