Diplomado
...
Staff Joslar
Cortesía

Burros Blancos logra su mayor regreso y vence a los Linces

2025-10-04 20:34:00

El conjunto politécnico se recupero de una desventaja de 22 puntos para sumar su tercera victoria del año

Valor y capacidad probadas. Una jugada de mucho valor, carácter y sueños por cumplir, en series extra, terminó por definir el duelo entre los Burros Blancos del IPN y los Linces UVM, por 36-35, en favor de los politécnicos.

Se trató del choque de la Semana 5 de la Liga Mayor de la ONEFA, al que Linces llegó como amplio favorito con marca invicta, mientras que Burros Blancos salió al campo de juego con solo dos victorias y dos derrotas.

Luego de una primera mitad totalmente dominada por la escuadra de la UVM, para la segunda parte los politécnicos lograron blanquear a los visitantes y armar una remontada de 22 unidades.

Tras la reacción inesperada de los guindas, el juego se fue a series extra, en la que Linces logró marcar primero y todo parecía indicar que se tendría un nuevo empate, luego de que Burros también consiguió anotar, pro el conjunto local dejó en claro que el momento estaba de su lado y que su interés no era seguir peleando por la victoria sino definirla de forma inmediata, así que optaron por jugar la conversión.

En la jugada de anotación el pasador titular, Axel Median, se lesionó y por ello entró en su lugar Alan Herrera, quien abrió la temporada como titular y quien esta tarde tomó el balón para correrlo yarda y media y marcar los dos puntos que terminaron por definir el juego en favor de Burros Blancos.

“El juego dura cuatro cuartos y nosotros para eso nos preparamos, nos metieron 28 puntos en la primera mitad, pero al final logramos responder con carácter. Habíamos fallado dos puntos extra y sabíamos que teníamos el momento del parido, por eso optamos por ir por los dos puntos y no por el extra que lo habría empatado”, comentó a Joslar Sport el Fernando Rojas, head coach de Burros Blancos.

“Hoy se demostró quien es Burros Blancos, sé que hay comentarios y que siempre van a existir, pero es el momento de que confíen en los burros Blancos y no voy a dejar de pedir eso. Confíen en los Burros Blancos”, señaló Axel Median, quarterback del conjunto ganador.

Primera mitad con dominio engañoso

Los Linces llegaron al estadio Wilfrido Massieu con la seguridad que les brindaba el mantener su marca invicta, con registro de 3-0, y desde el inicio del encuentro comenzaron a demostrar su potencia ofensiva, hasta armar una ventaja de 6-28, con la que se fueron al descanso, la cual parecía les daría un triunfo sencillo.

La pizarra se abrió desde el primer ataque lince, mediante conexión de Iker Ayala con Daniel Díaz Castañeda en pase de 37 yardas hasta las diagonales. Luego con una carrera de 55 yardas del propio quarterback, la ventaja se incrementó.

Para el segundo cuarto Axel Mediana guio a los Burros Blancos a una ligera reacción, que les dio sus primeros puntos en el marcador, por conducto de Carlos Flores, quien completó un envío de 30 yardas dentro de la zona de anotación.

La respuesta fue automática y con un nuevo envío de anotación de Ayala, ahora para Diego Vaca, la ventaja se elevó.

Con poco más de dos minutos en el reloj de juego Ayala corrió 15 yardas para marcar su segunda anotación del día por la vía terrestre y así se fueron al descanso con ventaja lince de 6-28.

La defensa guinda desapareció a los Linces

Para la segunda mitad el panorama cambió completamente y todo gracias al trabajo realizado y dejado de realizar por el coacheo y la actitud de los jugadores.

Mientras que los Linces comenzaron a sufrir de exceso de confianza, la escuadra de Burros Blancos comenzó a lucir solidez, carácter y resiliencia para armar lo que ha sido hasta hora el mayor retorno desde su retorno como Burros Blancos.

Todo comenzó con el segundo pase de anotación de la tarde de Axel Mediana, ahora de 30 yardas para Emilio Méndez.

Inició el cuarto final y los Linces no lograban recuperar el nivel mostrado en la primera mitad, en contra parte Burros Blancos cada minuto lucía mayor contundencia y eficiencia en el ataque. Lo que les permitió igualar el partido.

Cuarto final de alarido

Burros Blancos arrancó el cuarto periodo con la motivación que parecía los acercaría en la pizarra, pero una vez que lograron meterse a zona roja Medina perdió el balón y con ello todo parecía indicar que se estaría firmando la derrota.

Sin embargo, el ataque visitante no logró mover el balón y en su nueva oportunidad la escuadra guinda aprovechó las fallas defensivas para marcar anotación con el tercer envío a las diagonales de Medina, ahora para Miguel Ángel Gómez. Con una efectiva conversión de dos puntos en pase para Alan Gabriel Rivera se solventó la falla de los dos puntos extra anteriores.

Con seis minutos en el reloj, los Linces no lograron mover el balón y mediante una agónica serie ofensiva, los Burros Blancos lograron marcar nuevamente, con vuelo en el aire de una yarda de Mediana, para colocarse a dos puntos de la igualada. Dicha iguala se logró, con pase de Mediana y así el juego se fue a las series extra.

Con este resultado Burros Blancos coloca su marca en 3-2 y la siguientes emana deberá visitar a los Borregos monterrey que marchan invictos, mientras que Linces viajará también a Monterrey para medirse ante los Auténticos Tigres, que solo han perdido un encuentro.

 

 

 

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
Diplomado
Diplomado

Galería de Fotos: Pumas CU se vistió de Águilas Reales