2025-10-03 22:46:00
El resultado esperado. Lo prepararon todo el año, era su objetivo y esta noche lo lograron. Con una anotación en los últimos segundos los Zorros del Cetys Mexicali arrebataron la victoria a los Pumas Acatlán, y ganaron su primer encuentro, por 24-21, dentro de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA.
Una jugada de tush push del quarterback Miguel Rodríguez, con solo 16 segundos en el reloj de juego, firmó la victoria del conjunto benjamín de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor.
Con este resultado tanto la escuadra de la UNM como la del Cetys quedan con registro de 1-3, pero ahora Mexicali cuenta con la ventaja de haber ganado y con ello se podría definir su permanencia en la conferencia fuerte de ONEFA.
Durante el encuentro Acatlán llegó a tener una ventaja de 0-14, pero conforme avanzó el partido el conjunto local en La Madriguera de Mexicali se fue apoderando de las acciones, hasta que en la parte final un balón suelto de los Pumas en pata de despeje abrió la puerta para lograr la anotación que los enfiló hacia la victoria.
Zorros dominó, pero se fue con desventaja al descanso
Los Zorros sabían que se trataba del juego fundamental para ello y por eso comenzaron a buen ritmo, aunque en su primera visita a zona roja, lograron llegar a la yarda 6, no fueron capaces de marcar puntos y erraron un intento de gol de campo, con lo que el primer cuarto se fue sin anotación para ambos equipos.
En el segundo periodo la ofensiva de Pumas Acatlán despertó y la mancuerna formada por el receptor Mario Medrano y el quarterback Víctor Patiño se hizo presente con dos anotaciones.
La primera en pase de 62 yardas y la segunda en conexión de 11 yardas, con lo que el conjunto del Estado de México se fue arriba en la pizarra 0-14.
Con poco más de tres minutos en la primera mitad, Zorros armó un buen ataque, que culminó con empujón de media yarda del quarterback, Miguel Rodríguez, para cercarse en el marcador (7-14).
Acatlán contó aún con una posibilidad de marcar y con nueve segundo en el reloj, Patiño lanzó una “ave María”, que parecía haber sido competo por el propio Medrano, pero al final los oficiales decretaron que había sido pase incompleto y así se fueron al descanso.
La segunda mitad inició con un buen ataque de los Pumas Acatlán. Sin embargo, erraron un intento de gol de campo de35 yardas, luego de eso Cetys armó un buen ataque que parecía culminaría sin puntos, pero en tercera y gol Acatlán cometió un castigo que les dio cuatro oportunidades más, dos jugadas después, llegó la anotación del empate en pase de seis yardas de Rodríguez para Jezrrael Torres.
Para Zorros Cetys se han terminado los juegos como local y la siguiente semana deberán viajar a la Ciudad de México para medirse ante los invictos Borregos CCM, los Pumas Acatlán estará en La Cueva del león para medirse ante los leones de la UAMN.