2025-10-03 22:25:00
Clásica victoria. Una vez más Borregos Monterrey dejó en claro que es la máxima potencia del football en Nuevo León, al adjudicarse la victoria en el “Clásico Regio” ante los Auténticos Tigres, por 27-24, y con ello mantener el invicto en el Estadio Banorte.
Un balón suelto en el último cuarto, con la pizarra empatada a 24 puntos, resultó clave para que la escuadra del tecnológico de Monterrey logra la victoria en la Semana 5 de la Liga Mayor 2025 de la ONEFA.
Auténticos Tigres tomó ventaja en la pizarra con serie ofensiva de 15 yardas, que recorrió 82 yardas para anotar en carrera de cuatro yardas, pero en la patada de salida Aldo Herrera soltó el balón, para que monterrey recuperara y luego Roberto Medina se vistió de héroe al lograr el gol de campo de35 yardas que terminó por darles la victoria.
La clave del triunfo fue la explosividad, la eficiencia en la ejecución y la contundencia mostrada por Borregos Monterrey, que respondió de inmediato con putos cada vez que Auténticos logró marcar anotación.
Auténticos dominó la primera pitad, pero…
Las grandes pasiones que genera el Clásico regio no se hicieron presentes en la primera mitad, ambos equipos salieron al campo totalmente concentrados y sin la intención de hacer grandes aspavientos para intentar intimidar al rival.
El primer cuarto se fue con dominio defensivo y por ello ninguno de los dos equipos logró marcar puntos. Pero para el segundo cuarto la ofensiva de la UANL comenzó a mostrarse más eficiente y gracias a ello lograron abrir la pizarra.
Una carrera de tres yardas del quarterback felino puso los primeros puntos en la pizarra, pero la respuesta fue inmediata y con una efectiva serie ofensiva, los Borregos Monterrey consiguieron el empate, mediante pase de 25 yardas de Sarabia para Miguel Ángel Lozano.
La ofensiva de Auténticos dominaba el encuentro, pero en zona roja fueron detenidos y solo se les permitió un gol de campo de 31 yardas, pero la respuesta fue nuevamente inmediata, aunque ahora mucho más rápida, con un regreso de la patada de salida de 95 yardas de Fernando Tonda y así la escuadra local se fue al descanso con ventaja.
El tercer cuarto fue el más cerrado del encuentro, con gol de campo de Roberto Mediana de 26 yardas, Monterrey amplió la ventaja, pero una serie ofensiva de 15 jugadas, que recorrió 80 yardas en 6 minutos, dio el empate a los Auténticos Tigres, mediante carrera de dos yardas de Eduardo Martínez.
Luego de esto Borregos armó un buen ataque, pero fue detenido en zona roja y al final Medina falló un intento de gol de campo de 36 yaras y así culminó el periodo con empate.
Para la siguiente semana los Borregos Monterrey recibirán en el Estadio Banorte a los Burros Blancos del IPN, mientras que los Auténticos Tigres tendrán un duro compromiso al recibir en el Gaspar Mass a los linces UVM.