2025-10-03 20:36:00
La nueva joya comienza a brillar. Como era de esperarse, la actuación que vive el juvenil mexicano Gilberto Mora en el Mundial Sub-20 ha comenzado a llamar la atención de los grandes equipos europeos y este viernes el agente del jugador afirmó que es observado por al menos cuatro de los grandes.
Fueron medios europeos quienes informaron que el mexicano comienza a ser noticia y es observador por equipo de amplia relevancia, como Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Manchester City.
Rafaela Pimenta es la representante del jugador de Xolos de Tijuana y de la Selección nacional mexicana, y fue ella quien este día aseguró que ya hay acercamientos por el elemento de 16 años, aunque se negó a decir qué equipos se encuentra interesados.
“Sí (han existido ofertas). Yo sé, pero no puedo decir más. Gilberto Mora es un jugador que puede jugar donde sea. Yo llevo trabajando en esto hace 30 años y he visto pocas veces jugadores como él. Este talento se va a desarrollar porque él tiene la concentración y todo lo que necesita. Esto quiere decir para mí que es un jugador que está listo. Este chico lo pones mañana en un campeón de Champions League y él juega”, indicó la agente brasileña al periódico Esto.
Pimenta también es representante de Santiago Giménez, ariete del Milan y del Tri mayor, y sabe lo difícil que es colocar a jugadores mexicanos en el balompié europeo debido al escaso cartel de tienen; sin embargo, está segura que el caso de Mora es diferente y que su calidad terminará por convencer a los clubes más reacios.
“Lo viví claramente con Santiago en su traspaso. Existe un poco de prejuicio sobre los jugadores mexicanos. Cuando yo hablaba con equipos me decían: los jugadores mexicanos en nuestro país no vienen bien, los futbolistas mexicanos han hecho mal las cosas acá. Si un jugador ha hecho mal, no quiere decir que el otro lo va a repetir”, externó.
Ante las ofertas, el equipo del jugador afirma que lo importante es asegurar la opción correcta, ya que el jugador se encuentra en la edad ideal para poder elegir el sitio en el que pueda terminar de desarrollarse. Así que la elección podría ser hasta después del mundial. Aunque el jugador aún no puede ser contratado en el extranjero hasta cumplir la mayoría de edad, lo cual llegará el 14 de octubre del 2026.