2025-09-26 23:38:00
Con paso firme. Con robos y rebotes ofensivos que se transformaron en puntos, los Diablos Rojos Basquetbol cambiaron la dirección del juego en el último periodo y se encaminaron a una victoria de 73-71 sobre El Calor de Cancún, con lo que aseguraron su pase directo a los playoffs de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La ‘Pandilla Escarlata’ ha conseguido el objetivo marcado desde el inicio al terminar dentro de los primeros cuatro sitios en el standing para de esa forma evitar el Play-In, y ahora se ha colocado de manera directa en la ronda de postemporada que iniciará en casa frente a rival por definir el 9 de octubre.
La victoria es la número 19 para la escuadra dirigida por el argentino Nicolás Casalánguida, a cambio de ocho descalabros, teniendo ahora una marca de 7-6 como visitante.
Los Diablos llegaron al último cuarto perdiendo por cuatro unidades (teniendo 12 minutos de estar abajo en el marcador) pero iniciaron el último cuarto con un rally de 13-3 que cambió por completo el destino del juego, pasando de estar abajo 58-54 a tener la delantera de 67-61. En esa voltereta los escarlatas tuvieron 10 rebotes (seis ofensivos y cuatro defensivos) así como dos robos, acciones que fueron claves para cargar el juego del lado visitante.
En el tema colectivo, diez jugadores de los Diablos anotaron puntos, teniendo a Gael Bonilla y Daishon Smith como los líderes con 12 unidades cada uno, sumando 48 rebotes en total. En este duelo se dio el debut del estadunidense Jamil Wilson, quien estuvo 23 minutos en la duela finalizando con siete puntos y cuatro tableros.
El duelo comenzó con una mezcla de buena defensiva y mala puntería de ambos lados, lo que llevó a un primer parcial de apenas 32 puntos, donde ambas escuadras tuvieron una efectividad del 33%, anotando solo seis puntos dentro de la zona pintada.
En el segundo periodo la pizarra tuvo más actividad, ambos encestaron el 50% de sus tiros y eso se tradujo en un intercambio de lideratos, teniendo al equipo local con la ventaja al concluir la primera mitad con una pizarra de 39-34.
En el tercer cuarto se mantuvo el ritmo de juego en ambos lados de la duela, con aciertos y fallas en ambos lados, lo que llevó el juego al último periodo con el mismo equipo al frente en el marcador, el conjunto local, con cuatro tantos de delantera: 58-54.
Pero al llegar al último parcial las cosas cambiaron, con unos Diablos Rojos que levantaron el ritmo de juego, mostrando mucha agresividad al ir por el balón y con eso no solo le dieron la vuelta al marcador (por primera vez desde finales del segundo cuarto) sino que tomaron una ventaja que ya no perdieron y de esa forma concretaron la victoria número 19 de la temporada y el triunfo que les aseguró avanzar de manera directa a los playoffs.
Ahora, Diablos Rojos y El Calor cerrarán este sábado la temporada regular al enfrentarse en el Poliforum de Cancún a partir de las 19:15 horas del centro, en un duelo donde los escarlatas buscarán confirmarse como el tercer sitio en la tabla de posiciones.