2025-09-26 14:05:00
Historia legendaria. El área de deportes de la UNAM continúa con su estrategia de rendir homenaje a los equipos que han dado vida a la representación de la institución dentro del máximo nivel del football colegial mexicano. Esto inició el año anterior con los Guerreros Azteca y ahora será el turno de las Águilas Reales.
Así, la escuadra de los Pumas CU saldrá este viernes al campo de juegos, para medirse ante los Borregos Guadalajara, en juego correspondiente a la Semana 4 de la Liga Mayor de ONEFA, vestido con el emblemático uniforme azul y blanco que portaron las Águilas Reales.
Al momento, los Pumas CU no han logrado victoria en la campaña, por lo que esperan que este uniforme les traiga buena fortuna y con ello se logre la victoria que los mantendría en la pelea por un lugar en la postemporada.
Águilas Reales, una larga historia
El equipo homenajeado nació en 1970, como parte de una reestructuración en el futbol americano de la UNAM, con la que desapareció el conjunto Pumas, que dio origen a este deporte al interior de la universidad. Así, surgieron los Gurreros Azteca, los Cóndores y las propias Águilas Reales.
La escuadra azul logró llegar a la final en 1973, pero fue superada 21-19 en el encuentro por las Águilas Blancas, luego en 1981 volvieron a jugar por el campeonato, pero una vez más Águilas Blancas logró superarlos, ahora por 39-21.
Para 1998, el equipo desapareció, luego de que se presentó una nueva reestructuración con la que renacieron los Pumas, hoy llamados Pumas CU.
Ahora, Deportes UNAM rinde un homenaje a la historia de este equipo, con el uso de su legendario uniforme en un duelo oficial, al igual que ocurrió el año anterior con los Guerreros Azteca y se espera que ocurra lo mismo el próximo año con los Cóndores, equipo que logró 10 títulos nacionales.