0000-00-00 00:00:00
Logro ejemplar. La ingeniera alemana Laura Mueller dará a partir de este año una nueva imagen al serial de la fórmula 1, al convertirse en la primera mujer nombrada ingeniera de carrera, con lo que será la responsable del equipo del piloto Esteban Ocon en la Escudería Haas.
Con este nombramiento, anunciado este martes, Mueller será quien tenga contacto directo con los pilotos de la escudería y con los ingenieros de pista.
"Tiene un carácter muy decidido y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es realmente muy buena... No importa la nacionalidad ni el género, sino el trabajo, y creo que es la elección correcta. Su determinación es lo que más me impresiona”, señaló Ayao Komatsu, jefe de Haas.
“De niña, quería ser piloto de Fórmula 1 y ser la primera mujer en competir contra Michael Schumacher“, señaló Mueller tras conocer la noticia y afirmar que no lo logró como piloto, pero sí como ingeniera “ahora estar dentro de la fórmula 1”.
Hasta la temporada anterior, Mueller se desempeñaba como ingeniera de rendimiento y ahora su responsabilidad será mucho mayor.
“Ella será la ingeniera de carreras de Esteban (Ocon). En términos de personalidad, Esteban también es un personaje bastante decidido, así que creo que esa personalidad encaja bastante bien”, añadió Komatsu.
¿Quién es Laura Mueller?
Se trata de una profesional que cuenta con una maestría de la Universidad Técnica de Munich, de la cual se graduó en 2015. En aquel momento era parte del equipo alemán de competencia Phoenix Racing, que participa en seriales de resistencia.
En 2016 trabajó en Fórmula Renault con el equipo alemán Josef Kauman Racing, y en 2018 se mudó a Brasil para ser ingeniera de datos en Hero Motorcorp antes de dar el salto al Mundial de Resistencia en el cual estuvo durante dos años en diversas categorías, entre ellas LMP2, LMP3, DTM y GT3. En 2022, Laura Mueller llegó a Haas para ser ingeniera de rendimiento.