2024-12-30 00:00:00
Historia pura. El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez se ha transformado en la mayor figura en la historia del automovilismo mexicano y su paso por la escudería Red Bul fue fundamental para que esto se lograra.
Si bien Checo no ha conseguido uno de sus mayores anhelos, ganar el Gran Premio de México, en su paso por la escudería de la bebida hidratante consiguió lo que nunca algún mexicano había logrado, subir al podio de dicho gran premio.
En sus cuatro años con la escudería, Checo subió en dos ocasiones al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, en las temporadas 2021 y 2022, como tercer lugar de la carrera.
Los dos años siguientes su resultado ya no fue tan positivo, en 2023 sufrió un accidente tempranero y antes de culminar la primera vuelta de la competencia debió abandonar la pista y así quedó fuera de la carrera. Para 2024 su auto no respondió y finalizó en el sitio 17.
Los grandes momentos
Desde que llegó a Red Bull se esperaban buenos resultados del mexicano, pero estos tardaron un poco en llegar, ya que en sus primeras cinco carrera no logró alcanzar el podio.
Fue hasta la sexta competencia que el mexicano logró dejar en claro que era el piloto esperado pro la escudería austriaca, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán en el Autódromo de Baku. Fue el primer triunfo de Checo con Red Bull y el segundo en su carrera.
Mónaco 2022, un sueño hecho realidad
Si bien la presencia de Pérez en el podio se convirtió pronto en una constante, fue hasta 2022 que consiguió un nuevo gran triunfo, el más icónico de su carrera.
Luego de arrancar en a tercera posición y bajo una intensa lluvia, el volante mexicano alcanzó una de las victorias más anheladas por los pilotos dentro de la Fórmula 1, subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco.
En aquella ocasión supero en el principado a Carlos Sainz y Max Verstappen, que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Singapur 2022, nace el primer apodo
Una vez más la lluvia se convirtió en el preámbulo de una gran actuación de Checo, quien desde el arranque en Singapur logró superar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc para luego controlar el resto de la carrera y al final subir a lo más alto del podio para festejar su tercera victoria en la fórmula 1.
Arabia Saudita 2023, primero desde la pole
Durante todo el fin de semana el auto de Sergio fue uno de lso más veloces y gracias a ello logró la posición de privilegio para la arrancada, aunque un descudio permitió que el español Fernando Alonso lo superara.
Pero en la tercera vuelta llegó la reacción y Checo recuperó la punta de la competencia, para al final recibir la bandera a cuadros y firmar un nuevo triunfo.
Azerbaiyán 2023, dominio callejero
Los circuitos callejeros se han convertido en los mejores escenarios para el piloto mexicano y en Azerbaiyán esto fue más evidente.