2025-08-11 11:48:00
Sin descartar riesgo. Este lunes la NFL informa que el safety de los Detroit Lions, Morice Norris Jr., quien fue retirado del campo en una ambulancia al final de un partido de pretemporada la semana pasada, se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral y está mejorando, dijo el lunes el entrenador Dan Campbell.
"Vamos a tomarlo con calma para asegurarnos de que esté bien durante los próximos 10 a 14 días y volver a evaluarlo", dijo Campbell. "Es una buena noticia".
Después de pasar la noche del viernes en un hospital de Atlanta luego del partido de exhibición contra los Falcons que terminó temprano, Norris voló de regreso a Detroit el sábado y regresó a las instalaciones de los Lions el domingo.
"Fue genial, todos estaban entusiasmados por verlo. Es una bocanada de aire fresco", dijo Campbell. "Es difícil cuando pasa algo así y no lo sabes. No te imaginas la cantidad de veces que he visto a chicos con conmociones cerebrales quedar inconscientes; yo mismo las he tenido, pero cuando tienes estas, no lo sabes. Sabes que están respirando, pero no sabes nada más. Y desaparecen. Es simplemente diferente, un poco diferente porque intentas ignorarlo, pero sigue ahí".
Norris publicó el sábado en redes sociales que se encontraba bien y agradeció el apoyo de la gente. Fue hospitalizado estable el viernes por la noche tras recibir atención médica durante unos 20 minutos en el Estadio Mercedes-Benz.
Norris, de 24 años, se lesionó a 14:50 del final del partido tras golpear al corredor de los Falcons, Nathan Carter. Golpeó a Carter con la máscara de cara al abdomen del corredor y su cabeza se estrelló contra el suelo tras asistir en la tacleada.
En una muestra de preocupación y unidad, los miembros de ambos equipos se tomaron de las manos en un círculo en el campo después de la lesión.
Campbell y el entrenador de Atlanta, Raheem Morris, tomaron la decisión de no terminar el juego.
"Hablamos con el árbitro Shawn Hochuli y nos informó que el partido seguía en pie. Nos comunicamos y le dijimos a Shawn que nos arrodillaríamos", dijo Campbell el lunes. "Dijo: Lo entiendo. Y así fue. Luego, se suspendió el partido".
Norris, exjugador destacado de Fresno State, jugó ocho partidos la temporada pasada tras ganarse un puesto en el equipo como novato no reclutado. Compite por un puesto de safety en la plantilla con Lauren Strickland e Ian Kennelly, detrás del All-Pro Kerby Joseph y el Pro Bowler Brian Branch.
Los Lions y los Dolphins se enfrentarán en el campo de entrenamiento el miércoles y jueves antes de encontrarse en un juego de pretemporada el sábado en Ford Field.