Diplomado
...
Staff Joslar
Cortesía

Atacan con bombas y petardos el Centro de Entrenamiento del Club Palmeiras de Brasil

2025-08-10 21:17:00

El club denunció el ataque ante las autoridades y señalaron que afortunadamente no hubo heridos

Se salen de control. El Palmeiras de Brasil denunció ante las autoridades un ataque sufrido con bombas y petardos en las instalaciones de su Centro de Entrenamiento. La agresión se presentó en la madrugada del domingo y no se reportaron víctimas.

Palmeiras es uno de los principales clubes de futbol de Brasil y además de realizar la denuncia ante las autoridades, publicaron un mensaje en sus redes sociales para condenar el hecho.

En el comunicado, el club informó de que "vándalos atacaron cobardemente" el centro de entrenamiento del Palmeiras ubicado a las afueras de la capital paulista, "poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y de colaboradores" que estaban en el lugar, concentrados con vistas al partido de este domingo contra el Ceará, correspondiente al Campeonato Brasileño.

La publicación en redes sociales fue acompañada de dos videos en los que se ve como al menos cinco personas son quienes realizan el ataque.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar y con ellas se captó a los agresores, quienes se cubrían el rostro con capuchas, mientras arrojaban al interior los materiales explosivos.

Luego, a medida que los fuegos artificiales van explotando, cuatro de ellos se alejan mientras que uno continúa al lado del portón, encendiendo nuevos.

En otro de los vídeos publicados se observa a esas personas bajándose de un vehículo cargando cajas y otros objetos, que luego se ven en el portón al momento del ataque.

Palmeiras informó que no hubo heridos producto del ataque y adelantó que el club "no se intimidará frente a los actos violentos practicados por un grupo de criminales e irá hasta el final para que los responsables enfrenten las consecuencias".

Las imágenes captadas fueron entregadas a la Policía Civil, que ya realiza una investigación sobre el suceso.

"No podemos tolerar, mucho menos normalizar, que el futbol se transforme en un ambiente cada vez más tóxico, en el que la paz este bajo riesgo permanente", expresó el comunicado.

Palmeiras viene atravesando momentos tensos entre algunas de sus barras y la dirigencia y el cuerpo técnico desde que, el pasado miércoles, el club quedó eliminado de la Copa de Brasil, tras perder 3-0 en el resultado global contra su clásico rival Corinthians.

Tras la derrota la presidenta del club, Leila Pereira, y el entrenador, Abel Ferreira, recibieron insultos de los aficionados y duras críticas por el mal paso del equipo. Ante lo que los directivos solo pidieron tiempo para solucionar la situación.

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
Diplomado
Diplomado

Galería de Fotos: Steelers en plena pretemporada